Las personas en algún momento han oído hablar sobre el Bitcoin, una criptomoneda famosa en la actualidad. No hay ninguna duda de que las mismas han sido responsables de revolucionar la manera en que se hacen las operaciones financieras. De hecho, es posible afirmar que tienen un impacto que abarca más que el sector económico, pues también han sido protagonistas en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, conocer la forma en que han tenido influencia es algo que aún muchos desconocen. A continuación, se detalla cómo las criptomonedas participan en esta industria, específicamente en los videojuegos.
¿Cuál ha sido el papel de las criptomonedas en los videojuegos?
Considerando a los videojuegos como una opción de entretenimiento preferida por muchos, se trata de un mercado que recientemente ha recibido a las criptomonedas como una opción adicional para realizar transacciones financieras. Pues, las mismas son utilizadas como alternativa de pago en plataformas de juegos para adquirir armas, vidas extras, skins y mucho más en los principales juegos online.
De hecho, en esta plataforma es posible conocer cuál es el valor del btc a dólar, aunque también es ideal para hacer conversiones a cualquier otro tipo de divisa que el usuario necesite conocer. Por ejemplo, este 4 de agosto de 2024, a las 01:38 (UTC+0), el valor del Bitcoin se ubicó en 60,313.30 dólares.
Ahora bien, los videojuegos han sido protagonistas en impulsar la adopción de las criptomonedas, ya que los jugadores pueden recibir monedas digitales o tokens. De hecho, en algunas ofertas de juego hay promociones de avatares virtuales que se pueden vender en criptomonedas por medio de los NFTs o tokens no fungibles.
¿Cómo han evolucionado los juegos play-to-earn con las criptomonedas?
Jugar para ganar es una modalidad nueva en la que los jugadores pueden ser parte de un espacio descentralizado, algo que les permite aumentar el valor de sus criptomonedas mientras más tiempo permanezcan en el juego. Se trata de una modificación del método tradicional en el que había que pagar para disfrutar de un momento de entretenimiento y en el que ahora solamente hay que crear un perfil y comenzar a incrementar el valor de los activos que ya se poseen.
Con la finalidad de ofrecer algo nuevo a los amantes de los videojuegos, las criptomonedas se han aliado con los usuarios para permitirles jugar, vender los objetos que obtengan como NFTs y participar en mercados como el de Binance NFT.
Además, los videojuegos ahora ofrecen recompensas en criptomonedas que los participantes pueden usar para obtener ingresos pasivos, un sistema económico que recompensa a los usuarios por disfrutar de su juego favorito.
Este sector está en crecimiento constante, mientras el mundo continúa descubriendo nuevas formas de sacar provecho de la red blockchain. La última tendencia son los juegos play to earn, en los que las criptomonedas son el principal protagonista en un mundo donde la realidad y el espacio virtual pueden convivir. El sistema es simple, solamente basta con obtener armas, equipo y recompensas que se pueden vender como tokens no fungibles o NFTs.
https://www.leolytics.com/tasks/87443/edit