Dos hermanos acusados de un crimen que ocurrió hace más de dos años, tienen cita ante el juzgado que instruye la causa. La audiencia tiene como fin una medida procesal, acerca del rol de cada uno en la muerte de Alejandro Gabriel Gómez (28).
Según pudo saber este Diario, por pedido de la fiscalía el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Pedro Benito Piriz, tomará una ampliación de indagatoria a los hermanos de 25 y 26 años.
Según adelantaron las fuentes consultadas, la intención es la de ampliar la imputación contra los acusados. En principio, según lo investigado por el Juzgado de Instrucción 2 (antes que se inhibiera el juez Alarcón), uno sería el autor material de la muerte de Gómez, mientras que el segundo era sindicado como quien lesionó al hermano de la víctima fatal.
De manera que uno acarrearía la acusación más grave, que es la de “homicidio simple” mientras que el otro estaría sindicado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y “lesiones”.
Cumplimentada esta audiencia que se llevará a cabo en la segunda semana de septiembre, la causa está mucho más cerca de finalmente clausurarse, previo requerimiento del Ministerio Público Fiscal.
Pasaron más de dos años y dos meses del homicidio y la detención de los sospechosos. Apenas un mes después del hecho, sorpresivamente se conoció que ambos fueron trasladados con una fuerte custodia hasta el registro civil de Oberá, puesto que tenían turno para casarse con sus respectivas parejas.
Cronológicamente, los hechos asentados en la causa comenzaron el domingo 19 de junio del 2022 y Día del Padre. En horas del mediodía, el hijo adolescente del hermano de Alejandro Gómez, había supuestamente “ofendido” a los hermanos que horas después terminarían presos.
Estos, alrededor de las 16, subieron a una motocicleta y se dirigieron a la vivienda de los Gómez. Cuando llegaron, al menos uno de ellos empezó a disparar contra la casa donde aún había gente reunida.
A pesar que se sabía que estaban armados, los hermanos Gómez salieron a enfrentarlos desatándose una pelea en la calle.
En esa acción, uno de los hoy acusados le dio dos puñaladas en el pecho a Alejandro Gabriel, hecho que lo llevó a morir prácticamente en el acto.
Los autores huyeron en la motocicleta y alertada la policía comenzó un rastrillaje en busca de ambos. Cuando caía la tarde los aprehendieron sobre la ruta 14, a la altura de Picada Ameghino.
Les incautaron un revólver calibre 22 marca y un arma blanca de 13 centímetros de hoja. En tanto la motocicleta Gilera Cross 200 en la que se movilizaban, fue hallada en una gomería de Guaraní, donde la habían descartado.