viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Liga Posadeña: Mitre, un campeón con todas las letras

A dos semanas de consagrarse campeón del Torneo Provincial 2024, Bartolomé Mitre ratificó el buen momento y se coronó en el Apertura de la Liga Posadeña. En Rocamora, dominó ante La Cantera, se impuso por 3-0 y volvió a festejar.

25 agosto, 2024
OTRO FESTEJO. Con dos semanas de diferencia, Mitre levantó dos trofeos distintos de local ante su gente.

No hay con qué darle a Bartolomé Mitre. Apenas dos semanas después de consagrarse campeón provincial, el Auriazul ratificó este domingo su dominio -ahora en el ámbito capitalino- y se consagró campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF).

Los festejos fueron nuevamente en el emblemático Ernesto “Tito” Cucchiaroni, donde Rocamora celebró una nueva consagración. El rival de turno esta vez fue La Cantera FC, al que derrotó por 3-0, después del 1-1 registrado en el juego de ida.

El partido fue un monólogo de los dirigidos por Miguel “Pico” Salinas, que dominaron prácticamente durante los noventa minutos. El único paréntesis fue el que abarcó los quince minutos iniciales, donde los de Fulgencio Alfonso -fue expulsado en la revancha de semis, por eso su lugar fue ocupado por Carlos González- pusieron incómodo al dueño de casa. La más clara para la visita fue a los 10 minutos, cuando tras un desborde de Catriel Arévalos y un centro de Néstor Barrientos, Emanuel Ríos la encontró dentro del área pero no pudo darle precisión al disparo, que de todas maneras salió muy cerca del palo izquierdo de Manuel Galeano.

TRÁMITE. Si bien el partido arrancó parejo, todo se desdibujó tras los primeros 15 minutos. Desde alía fue un monólogo de Mitre.

El partido comenzó a quebrarse cinco minutos después. Y es que Mitre, en la primera que tuvo, abrió el marcador. Vieja fórmula para el anfitrión: centro de Ulises Silveira y cabezazo de Mauro Gómez para el 1-0.

Sin dudas, La Cantera sintió el golpe. Y para colmo, a los 20, el experimentado arquero Alejandro Saucedo se resintió de una lesión previa y debió abandonar la cancha. En su lugar ingresó el juvenil Uriel Enríquez Petry para sumar sus primeros minutos en una final de Primera.

El gol y la lesión de Saucedo profundizaron el mal momento de la visita. Y encima, a los 25, entre Manuel Roa y Kevin Zarza robaron una pelota en la salida que terminó en habilitación para Silveira. El delantero no erró en el mano a mano, definió por abajo y marcó el 2-0.

De ahí en más, todo fue de Mitre. A los 30, un cabezazo de Gómez se estrelló en el travesaño. En la siguiente, Daniel Millán la salvó en la línea. Y a los 34, en otro mano a mano, Silveira la estrelló en el palo. ¿Faltaba algo más para complicar a La Cantera? Pues sí, un expulsado. A los 39, en una jugada sin pelota, Emanuel Ríos se trenzó con Fernando Yegros, que cayó al suelo y acusó un golpe en el rostro. El árbitro Harold Lemos no dudó y le sacó la roja.

 

 

GOLEADORES. Tommy Silvero y Ulises Silveira se anotaron este domingo en el marcador.

Si en el once contra once las cosas se le habían complicado a La Cantera, ni hablar de jugar con uno menos. El monólogo de Mitre continuó en el complemento, con un mano a mano que Ernesto Mazacote no pudo capitalizar a la salida de un córner o un cabezazo de Guido Da Silva que explotó en el travesaño. El golpe del final llegó a los 34, cuando un rebote de Enríquez Petry fue capitalizado por Thomas Silvero para estampar el definitivo 3-0. Para completar, a los tres minutos del gol, la visita sufrió la expulsión de “Chulo” Millán.

La victoria le permitió a Mitre sumar una nueva estrella local y confirmar que, al menos por resultados y tras su reciente consagración en el Provincial 2024 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu) en la clásica final frente a Guaraní Antonio Franco, es hoy por hoy el mejor equipo de la tierra colorada. Claro que ahora será el turno de revalidar esos laureles en la próxima edición del Regional Federal Amateur, la cuarta categoría de ascenso del fútbol argentino, que comenzará en octubre y a la que ya está clasificado.

DIGNO RIVAL. La Cantera fue de lo mejor durante todo el Apertura posadeño, hoy cayó de pie.
Tags: Bartolomé MitreLa Cantera FCLiga Posadeña de Fútbol (LPF)Torneo Apertura "Carlos Rueda" 2024Torneo Regional Federal Amateur 2024/25.
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Eldorado: “En los controles, un 60% no cuenta con la licencia de conducir al día”

Next Post

Camionero murió luego de descompensarse al volante sobre la ruta 12

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta sintrópica, tendencia que crece entre productores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores