La mañana de este sábado estuvo revolucionada en Villa Sarita, porque Guaraní informó a través de sus redes sociales que Manuel Dutto dejó de ser el entrenador del primer equipo y la reserva franjeada.
“Agradecemos a Manuel por su contribución a lo largo de este ciclo y le deseamos todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”, expresa el comunicado que subió el club franjeado a su cuenta oficial de Instagram.
Dutto tuvo varios pasos como entrenador de la Franja. El último fue para jugar el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol de la temporada pasada, con el objetivo de conseguir el ascenso al Federal A, pero no lo consiguió. Con la idea de consolidar su proyecto se quedó y se puso al frente del equipo que llegó a la final del Torneo Provincial, donde perdió la final con Bartolomé Mitre. Estos malos resultados, sumado a una relación que se volvió distante con la dirigencia franjeada, lo llevaron a su salida.
En Guaraní hay elecciones este año y, al parecer, con dos listas. Una la oficialista, que sería encabezada por Patricio Vedoya, y en la vereda de enfrente estará Gustavo Cardozo, otro histórico dirigente de la entidad, quien ya confirmó que irá por la presidencia.
Por eso, por estas horas, no hay un candidato firme para ser el nuevo director técnico de Guaraní, que ya está clasificado para el próximo Regional Federal Amateur.
Cristian Barinaga, nuevo Asesor Deportivo
Por otra parte, el club también confirmó hace unas horas atrás que Cristian Barinaga es el “flamante Asesor Deportivo”.
El club le dio la bienvenida a “Cristian, fiel representante del ADN franjeado, vuelve a su casa para asumir sus nuevas funciones en forma inmediata, siendo nexo entre el cuerpo técnico y dirigentes. Este proyecto tiene como objetivo aportar soluciones a la hora de planificar, programar y dar soporte al fútbol profesional”.
Y agrega que “su llegada nos llena de orgullo y optimismo de cara al torneo Regional Amateur, para el que ya se trabaja muy fuerte para poder darle a la familia franjeada las alegrías que se merece”.