Sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo y tan importante como otros órganos vitales. Debe ser cuidada en forma estacional, teniendo en cuenta la genética de cada uno y debe recibir especial atención diaria.
Tiene su propio ecosistema que hace que se regenere y se proteja. Es bien compleja y va más allá de la clasificación de piel seca o grasa.
Se puede llegar a una piel saludable a los 60 años sin pasar por métodos drásticos siempre y cuando se combinen las disciplinas: Dermatología, Medicina estética y cosmiatría.
Es importante orientar en los protocolos y les explico cómo utilizarlos correctamente para lograr eficacia. Las cremas son buenas, pero si no se las ocupa correctamente es dinero y tiempo perdido.
TIPS
Lavarse cuidadosamente las manos y la cara con el producto adecuado, antes de aplicar los productos.
Extraer las cremas con espátulas secas. No olvidarse de aplicar los sérum o cremas en los párpados y lóbulos de las orejas.
No utilizar productos agresivos, por eso una consulta a tiempo es fundamental. Evitar calentar las cremas friccionando las manos a fin de preservar los principios activos. No usar cremas con exfoliantes todos los días. Sí usar protector solar todos los días.
A partir de lo 40 años para la firmeza del rostro recomiendo poner especial atención a la postura de la espalda, tener una musculatura firme y fuerte es fundamental para tener un buen cuello y escote. Si hay contracturas, flaccidez y dolor, el cuello se tensa. Una piel luminosa aún con arrugas se ve más joven.
Elena Cacerez Echevarria
Cosmiatra
Whatsapp 3764-362902