El último finde, Tucumán albergó la 30ª edición del Trasmontaña TMBiker 2024, que contó con un total de 2.748 ciclistas que llegaron de todo el país, así como de España, México, Paraguay y Uruguay. Y el podio tuvo presencia misionera: la dupla apostoleña conformada por Agustina Quirós y Nicolás Valdez se quedó con el tercer lugar en la categoría Mixta Elite, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos.
Esta fue la novena Trasmontaña de los ciclistas de Apóstoles, que partieron a las 9.12 horas desde la rampa de largada junto a otras de las parejas candidatas: Agustina Apaza y César Lettoli (máximos ganadores de la prueba) e Inés Gutiérrez y el local Franco Molina.
La victoria en la categoría fue para los jujeños Apaza-Lettoli con un tiempo de 2h48m15s, seguidos de Molina-Gutiérrez, mientras que los misioneros llegaron en la tercera posición.
Los apostoleños volvieron a demostrar que esta carrera les sienta bien ya que, a lo largo de estos años, han logrado dos segundos puestos, varios terceros puestos y siempre estuvieron en el podio en uno de los eventos que más convoca, sí hubo representantes de las 23 provincias del país: de los inscriptos, 2.416 fueron hombres y 332 mujeres, quienes estuvieron distribuidos en 33 categorías (29 del Trasmontaña y cuatro del Trasmontañita).
Pero no fueron los únicos misioneros en competencia. También dijeron presente dos duplas de corredores de Apóstoles: Guillermo Cura y Marcelo Flores en Máster B1 y Alvaro Nahirñak e Iván Korol en Mayores B, en lo que fue su primera vez en la competencia.
Ambas duplas completaron el trazado de 43 kilómetros. Cura y Flores, con el dorsal 3102, cumplieron una gran labor al ubicarse en el puesto 38 con un tiempo de 3h22m13s que los dejó en el puesto 263 de la clasificación general. Nahirñak y Korol, por su parte, con el dorsal 4050, completaron el recorrido en 3h32m17s para ubicarse en el puesto 80 de la categoría y 350 en la general.