sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las cámaras de vigilancia de Eldorado no funcionan por falta de mantenimiento

Lo confirmó a FM de las Misiones el secretario de Gobierno de la Comuna, Hernando Cabrera. La semana pasada se conformó un Consejo de Seguridad Urbana entre la Policía de Misiones y el Municipio para tratar la problemática.

20 agosto, 2024

A raíz de la falta de mantenimiento, las cámaras de vigilancia de Eldorado no están funcionando. Es por ello que la semana pasada se conformó un Consejo de Seguridad Urbana integrado por autoridades policiales y de la Comuna local para tratar esta problemática.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, el secretario de Gobierno municipal Hernando Cabrera señaló que el problema radica en el mantenimiento de los equipos de monitoreo de la Policía provincial y “por ese motivo, las cámaras en Eldorado en este momento, no están funcionado”.

En este marco, en el Consejo de Seguridad Urbana se habló de la posibilidad de que Eldorado cuente con su propio centro de monitoreo como existe en otros municipios. “Nosotros lo que vamos a hacer es copiar lo que están haciendo en otro lado”, remarcó Cabrera.

Además, el funcionario agregó que también se piensa en formar una Guardia Urbana las 24 horas, que va a estar destinada a la vigilancia que “obviamente no van a estar armada, pero contará con unos “handy” para avisar a la Policía en caso de ver alguna irregularidad en la vía pública.

“Nosotros solamente hacemos prevención de los delitos. Eso es lo que tenemos pensado hacer en Eldorado porque tenemos que darle una respuesta a la gente”.

En este sentido, el secretario aclaró que la Policía de la provincia ya cuenta con su equipamiento y centro de monitoreo y que desde la Comuna se planteó trabajar con un sistema paralelo, aunque esto requiere la aprobación de las autoridades provinciales y sobre todo a la inversión necesaria “Sé que no es muy económico, pero empezaríamos con 20 cámaras y después iremos sumado. Nosotros tenemos que solucionar el problema de la gente. Si tenemos los recursos y podemos, tenemos que hacerlo, esa es la idea. De todas maneras, se va a hacer una licitación y seguramente vamos a pedir apoyo al Concejo Deliberante. Creo que por una cuestión de seguridad, nadie se va a oponer a poner cámaras de seguridad”.

Asimismo, la colocación de un sistema de vigilancia urbana requiere de otros factores como la conectividad y la correcta ubicación de los sensores, es por ello que se realizará un estudio en conjunto con las fuerzas de seguridad, porque “tenemos que trabajar constantemente con la Policía”.

Otra de las posibilidades que se planteó fue agregar más cámaras urbanas y compartir el centro de monitoreo de la policía, en el cual “pondríamos más pantallas y cámaras, usar un mismo nodo, pero saltó este problema con el servidor. Nosotros obviamente nos ahorraríamos un montón de dinero”, indicó el referente. En este contexto el secretario habló de que se están haciendo los estudios para afrontar los costos del proyecto y ver la posibilidad de que “la provincia nos puede dar una mano”, cerró.

[yotuwp type=”videos” id=”IAP8RQiKRvU” ]

Según un informe interno de la Policía de Misiones, estos son los lugares donde se encuentran las cámaras que no estarían funcionando:

• Cámara 1: Av. San Martin y Av. 9 de Julio km 1
• Cámara 2: Plaza San Martin km 2 (con conexión antena, falta conexión fibra óptica)
• Cámara 3: Av. San Martin y calle Malienzo km 3
• Cámara 4: Av. San Martin y calle Menta km 5
• Cámara 5: Av. San Martin y calle Guede km 6
• Cámara 6: Av. San Martin y calle Sarmiento km 6
• Cámara 7: Av. San Martin y calle Grecia km 7
• Cámara 8: Av. San Martin y Calle Haidinger km 8.
• Cámara 9: Av. San Martin y calle San Luis km 9
• Câmara 10: Av. San Martin y calle Esperanza
• Cámara 11: Av. San Martin y Plaza Sarmiento km 9
• Cámara 12: Calle Lowe y Jujuy km 9
• Cámara13: Calle Esperanza y calle Malvinas km 9
• Cámara 14: Calle Malvinas y calle Christiansen km 9
• Cámara 15. Av. Paraguay y calle América km 9 (con conexión antena, falta conexión fibra óplica)
• Cámara 16: Av. San Martin y calle Córdoba km 9
• Cámara 17: Av. San Martin y calle Saavedra km 9
• Cámara 18: Av. San Martin y calle Dr. Prieto km 10
• Cámara 19: Av. San Martin y calle Pomar km 10
• Câmara 20: Av. San Martin y Juan Domingo Perón kun 11
• Cámara 21: Hipólito Irigoyen y calle Haidinger km 8
• Câmara 22: Hipólito Irigoyen y calle Córdoba kr 9
• Cámara 23: Av. Paraguay y calle Sarmiento km 6 (con conexión antena, falla conexión fibra óptica)
• Cámara 24: Ruta 12 y Av. Paraguay km 6.
• Cámara 25: Ruta 12 y Av Formosa km 5 (desconectada por trabajos viales de la rotonda).

 

Noticias relacionadas:


  • Forzaron la puerta del Juzgado de Paz de Eldorado y se robaron elementos

  • “Relatos salvajes” en Eldorado: conductores protagonizaron episodios de violencia contra los inspectores de tránsito

  • Sin novedades del paradero del maestro Hugo Samudio en Eldorado
Tags: Cámaras de SeguridadEldoradoFalta de mantenimiento
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Detectan niños con sobrepeso y obesidad por exceso de harinas y el sedentarismo

Next Post

Memorias familiares de Lina Stopp

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores