El atleta Walter Báez dejó la bandera misionera bien alto en Tucumán, hace un par de semanas atrás, ya que se consagró subcampeón nacional de la categoría 55-59 años, en la competencia Ultra Maratón Tucumán.
Baéz se lució en una competencia en la que fue de mayor a menor en las 12 horas de recorrido por el Parque 9 de julio de esa provincia, ya que comenzó en el pelotón principal en las primeras horas de la carrera, pero ya en la segunda parte de la misma se fue desgastando, un tanto por el cansancio y, otro tanto, por un dolor estomacal.
No obstante, el misionero por adopción y que vive en San Ignacio, pudo mantenerse entre los primeros puestos de su categoría, en la máxima modalidad.
Sobre el cierre de la carrera, Walter consiguió mantener un ritmo bastante bueno y eso lo llevó al segundo lugar del podio detrás del ultrafondista local, Jose Alberto Zilman, quien fue el mejor entre los de 55-59 años. El tercero fue el bonaerense Marcelo Peralta.
Ya en la ciudad de las Ruinas misioneras, Walter regresó a los entrenamientos porque el mes que viene deberá afrontar otro gran desafío y serán las 24 horas de la Copa Argentina de Ultramaratón, que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Santa Rosa, La Pampa.
Sin dudas que serán un enorme reto para Báez, pero el ultrafondista confió en llegar bien preparado para esa carrera y tratar de dejar la bandera de Misiones en lo más alto del podio.