Boca se prepara para un desafío crucial ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En medio de la expectativa, el presidente del club, Juan Román Riquelme, brindó una entrevista a F90 de ESPN, programa conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo.
Sin embargo, lo que comenzó como una charla amena, terminó abruptamente cuando Riquelme se levantó y abandonó la entrevista tras un tenso cruce con el periodista Diego “Chavo” Fucks.
Al inicio, Riquelme llegó de buen humor, vistiendo un camperón azul y oro, acompañado de su inseparable mate, y se mostró dispuesto a hablar sobre la actualidad del club. Durante la conversación, el ídolo xeneize elogió la labor del Consejo de Fútbol, defendiendo las recientes incorporaciones y la venta del joven Aaron Anselmino al Chelsea, una transacción que destacó como ejemplar.
Además, subrayó la disposición del club al ceder jugadores a la Selección Argentina Sub-23 para los Juegos Olímpicos, lo que, según él, es un aspecto que no se valora en los medios.
#Riquelme en #ESPNF90 al @ChavoFuchs:
“Ese señor cada vez que habla, habla mal. A mi no me reta NI MI VIEJO. Un beso grande”.
🔎El cruce entre el Presidente de #Boca y el periodista en @espnargentina. pic.twitter.com/ajEnXlpmUv
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) August 20, 2024
“El Consejo de Fútbol hizo un trabajo extraordinario y hoy tenemos seis refuerzos bárbaros, o siete si se cuenta el caso de Anselmino, que fue vendido y volvió a préstamo. Ahora critican que no puede jugar contra Cruzeiro, dicen que fue una mala gestión. Ojalá sean todas malas las gestiones, un chico que no había ni jugado y sale vendido en 25 millones de dólares, pero lo vamos a seguir disfrutando“, comentó Riquelme.
El clima se tensó cuando Riquelme hizo referencia a las críticas hacia los entrenadores juveniles de Boca, a quienes se les ha señalado por su relación cercana con él, en lugar de por sus méritos. “Dijeron cosas muy feas, no es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen. Criticaron a los entrenadores de juveniles, decían que estaban porque son amigos míos… El consejo del mate acaba de vender a Anselmino a Europa”, disparó el exfutbolista.
El punto de quiebre llegó cuando Riquelme hablaba sobre la decisión de ceder jugadores a la Selección Sub-23, una medida que, según él, no se destacó lo suficiente en los medios.
“Nunca escuché que en la TV destaquen eso”, afirmó Román, a lo que Fucks respondió desde el estudio: “Prendé la tele entonces”. Ese comentario desató la furia del presidente de Boca, quien de inmediato se levantó y dio por concluida la entrevista. “A mí no me reta ni mi viejo”, le soltó a Vignolo antes de retirarse.
Tras la abrupta salida de Riquelme, Fucks explicó su intervención y argumentó que los medios sí habían valorado la actitud de Boca en este sentido, pero se disculpó con sus compañeros por haber perdido la oportunidad de continuar la charla con el exfutbolista.