Figuras de si las hay en el historial de pilotos del automovilismo es Crispín Beitia, quien en las últimas horas confirmó que correrá en la quinta fecha del Misionero de Pista que se disputará este fin de semana en el autódromo de Oberá.
“Vuelvo porque Iñaki me está pidiendo y en esta fecha lo haré para tomar ritmo pensando en el TN. Los chicos están andando muy rápido, espero no desentonar. No corro desde el 2019” comentó el experimentado piloto.
En charla con el “Vasco”, expresó: “Vuelvo a correr porque Iñaki me viene insistiendo que vuelva para correr en la carrera de invitados de los 200 del TN, que será en Buenos Aires. Así que, después de analizar mucho, una de las últimas oportunidades de correr juntos es esa y así tomé la decisión de correr en Oberá para agarrar ritmo y tratar de estar en estado. Voy a correr con el Clío de Iñaki, que estaba parado, y tendré la atención de Roberto Peralta. Ese es el motivo, pensé que había colgado los guantes pero es una oportunidad única”, completó Crispín.
Y agregó: “Vamos a ver como me va, sé que están andando muy fuerte todos los chicos, entonces trataré de no desentonar”.
El Misionero de Pista tiene pilotos que están corriendo el Turismo Nacional, como Juan Pablo Pastori, el mismo Juan Pablo Urrutia líder del campeonato, entre otras figuras de actual generación.
De esta forma, Beitia le sacará la “telarañas” a su buzo para acelerar en Oberá y será una de las atracciones.
Es oportuno destacar que Crispín Beitia corrió la Fórmula Renault, el TC 2000, TC Pista, Turismo Nacional, y en el Misionero de Pista, tanto en la Clase 2 como en el TCM.
También, de esta manera, se confirma que Iñaki Beitia está llevando a su padre a la carrera especial de los 200 kms del TN, en el autódromo de Buenos Aires, el 8 de septiembre venidero, donde se espera con gran expectativa por los distintos pilotos de trayectoria que estarán presentes.
Para cerrar agosto
Luego de la competencia de karts del fin de semana pasado, el autódromo obereño fue habilitado el pasado lunes, por la tarde, para pruebas libres y a partir del martes en el horario de 9.30 a 17.30.
Este viernes, como es habitual, habrá un cronograma establecido por tandas para ensayos de 9.55 a 17.55.
Con esto, el ACO completará este fin de semana un intenso mes de trabajo en la organización de competencias deportivas automovilísticas en el autódromo Ciudad de Oberá.