El equipo dirigido por Miguel Salinas vive un gran momento. En menos de tres días, Bartolomé Mitre levantó la copa del Provincial y en la tarde de este miércoles aseguró su pase a la final del torneo de la Liga Posadeña de fútbol al vencer por 2-1 a Jorge Gibson Brown, en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora.
Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Manuel Roa y Ulises Silveira, mientras que había igualado de manera transitoria Emanuel Báez, en un partido atractivo y con muchas ocasiones de gol en ambos arcos.
Cabe recordar que en la ida igualaron 0-0, por eso avanzó Mitre a la instancia final, donde se enfrentará con La Cantera, que en la otra llave de semifinales dejó en el camino a Atlético Posadas.
Ver esta publicación en Instagram
El partido comenzó muy bien, con los dos equipos decididos a quedarse con la victoria y el pase a la final. Pero el local pegó primero.
La apertura del marcador llegó a los 16 minutos del primer tiempo, en una jugada marcada por los errores. Manu Roa quiso patear al arco, pero le salió un pase a Mauro Gómez, quien intentó definir por arriba del arquero José Gutiérrez, sin embargo, también la pifió, aunque esta vez con tanta suerte que el balón le quedó en la cabeza a Roa, quien esta vez no falló y definió por arriba del defensor Juan Pablo Rodríguez.
El empate llegó pronto, a los 24’ por intermedio de Ema Baéz, quien aprovechó el rebote del arquero Galeano para mandar la pelota al fondo de la red con un suave toque.
Sin embargo, a los 33 minutos el delantero Ulises Silveira apareció en el área chica y de media vuelta, desde el piso, marcó el segundo tanto del local.
En el segundo tiempo, el Verdirrojo buscó el empate desde el inicio, pero careció de ideas en ataque. Sus jugadores ofensivos, con el correr de los minutos, sintieron el desgaste y no pudieron prevalecer sobre el cierre defensivo del local.
Brown contó con una clara chance y de cabeza. Juanpi Rodríguez ganó en lo alto, pero su cabezazo se fue desviado por arriba del travesaño cuando promediaba el segundo tiempo.
El Verdirrojo intentó buscar el empate, pero Mitre se replegó bien y llevó peligro en cada contragolpe. El pitazo final del árbitro Franco Rioja fue un alivio para el local, que ganó un partido durísimo y que buscará un título más, ahora en la Liga Posadeña.
Ver esta publicación en Instagram