La Selección argentina juvenil debutó hoy en el Mundial U-18 de Handball en Chuzhou (China) con una derrota ante Hungría,por 31-18, por la fecha 1 del grupo F. El certamen se extenderá hasta el 25 de agosto próximo.

Mara López, oriunda de Montecarlo, forma parte de la nómina de jugadoras que eligió el entrenador Martín Duhau para la octava participación argentina en Mundiales U-18, donde se buscará mejorar el 25º puesto registrado en la última cita celebrada hace dos años en Macedonia del Norte.
Estar en la lista de 16 jugadoras que representen a la Argentina en el país asiático era uno de los objetivos de la joven misionera, tal como lo adelantó a EL DEPORTIVO. “Quedar dentro de la lista de 16 que participan en el Mundial en China es mi objetivo”, aseguró en marzo pasado.
“Estoy entusiasmada y ansiosa por ver qué va a ser de todo esto. El año pasado lo viví desde lejos, venía todos los meses a Buenos Aires a entrenar y era un desgaste físico y psicológico. Ahora estoy más cerca y es otra cosa”, dijo en referencia a su mudanza hacia Buenos Aires a principios de año.
En cuanto al certamen, Argentina integra el Grupo F junto a Hungría, que finalizó quinto en el campeonato europeo; Noruega, que fue décimo y Kazajistán, sexto en Asia. El equipo de Duhau debutó hoy, a partir de las 7 (hora argentina) ante Hungría; luego enfrentará a Noruega el viernes a partir de las 7 y cerrará la fase de grupos frente a Kazajistán, el sábado 17 a las 9. El Olympic Sports Center de Chuzhou será el estadio que albergará estos tres primeros partidos de la Selección.
Si bien Argentina viene de terminar 25ª en la edición 2022 en Macedonia del Norte, fue en dicho país balcánico donde en 2014 consiguió su mejor participación en este tipo de torneos, obteniendo el 12º lugar y clasificándose por única vez a la segunda ronda de un Mundial en esta categoría.
En 2006 y 2008, Argentina fue 6ª y 11ª, respectivamente, pero con una cantidad de equipos inferior a la que participa en la actualidad.





