lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los que se animaron a dar el “sí” el martes 13 en Posadas

Por su aniversario y el nacimiento de su hijo, Carlos y Fiorella protagonizaron el único casamiento de hoy en la capital provincial. En el interior hubo tres más.

13 agosto, 2024

En la Sala Única de Matrimonios de Posadas solo una pareja se enfrentó a los mitos relacionados con el martes 13 y celebró su unión de amor, acompañados de familiares y amigos.

Resulta que esta fecha, más allá de ser considerada popularmente como de mala suerte, coincidió con un momento importante para esta pareja: el día que se conocieron.

Por tal motivo, a pesar de las creencias decidieron desafiarlo todo y dar el “sí”, al igual que lo hicieron otras tres parejas en el interior de la provincia: en El Alcázar, Puerto Esperanza y Bonpland.

Carlos Armando Aguirre y Fiorella Ayelén López fueron los protagonistas de la fecha en un casamiento que se efectuó a las 18 horas en Posadas, momento en que se sorprendieron por la presencia de los medios y la repercusión de ser los únicos contrayentes en el día.

Sobre esto, Carlos comentó que fue una fecha muy pensada y sin ningún motivo de preocupación, porque fue un 13 de agosto, pero hace cuatro años, cuando “nos conocimos”. De tal forma, también estaban de festejo de aniversario y sumado a esto, el novio explicó que “nuestro hijo también nació un 13 y justo combinó todo”.

En cuanto a toda la mística que rodea a este número, respondió que “más allá de todo el tabú del martes 13, no creemos en eso”.

Acerca de los familiares y amigos, contó que cuando se enteraron de que se casaban un martes 13 algunos “quedaron dudando porque siempre está el tema del ‘no te cases ni te embarques’, pero nosotros estamos muy contentos”. De igual manera, todos los presentes celebraron a la pareja, que ahora se encuentra unida en sagrado matrimonio.

Felices por sellar este compromiso, después de la ceremonia la familia compartió que ayer continuaron la celebración de su casamiento en una fiesta. Por otra parte, previamente a la ceremonia por civil, hubo casamiento por iglesia, por lo cual fue un momento especial donde rechazaron todo lo malo asociado a este día y ahora comienzan su etapa como un matrimonio ante la ley y ante Dios.

En otros puntos de la provincia, también las parejas se animaron a casarse, tal como sucede en esta fecha donde no importan las supersticiones, solo el deseo de conformar una familia. En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, contó que ayer estaban agendados cuatro matrimonios en toda la provincia y además remarcó que “son parejas bastante jóvenes las que se animan a desafiar al martes 13”.

Respecto a este tipo de celebraciones, muchas de las cuales son efectuadas por parejas conformadas hace años y ya con hijos, indicó que en los registros “hay un leve descenso en la cantidad de matrimonios”. En la provincia, detalló que “tenemos casi 5 mil matrimonios anuales, pero en lo que va del 2024 vamos por los 1.612”.

A su vez, recordó que existen también otras alternativas para estar resguardados ante la ley, como lo son las llamadas uniones convivenciales. Este tipo de ceremonia es un “registro del concubinato”, pero de la misma forma que sucede con los matrimonios “también van descendiendo”.

En cuanto a las diferencias entre los dos trámites, comentó que “hasta que no se pasa por el Registro Civil y no se hace el acta de matrimonio, no existe como tal”. Por su parte, “las uniones convivenciales son uniones de hecho, una prueba de convivencia pública, notoria, estable, que puede o no pasar por el Registro”. En cuanto a la principal diferencia, compartió que “en el matrimonio se heredan entre sí, en cambio en las uniones convivenciales no hay vocación hereditaria”.

Incluso las ceremonias son similares, con la asistencia al Registro con testigos y la firma de un acta. No obstante, aclaró que suelen ser más los matrimonios que las uniones convivenciales. Estas últimas también pueden realizarse entre parejas del mismo género.

Noticias relacionadas:


  • Martes 13: superstición, creencias y tradiciones

  • Cuatro parejas dan el “Sí” este martes 13 en Misiones
Tags: #PosadascasamientoMartes 13Supersticiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video: Javier Milei y “Yuyito” González se dieron su primer beso en público

Next Post

CUD sin vencimiento: “Muchas familias estaban esperando a que se tome esta decisión”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores