jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los que se animaron a dar el “sí” el martes 13 en Posadas

Por su aniversario y el nacimiento de su hijo, Carlos y Fiorella protagonizaron el único casamiento de hoy en la capital provincial. En el interior hubo tres más.

13 agosto, 2024

En la Sala Única de Matrimonios de Posadas solo una pareja se enfrentó a los mitos relacionados con el martes 13 y celebró su unión de amor, acompañados de familiares y amigos.

Resulta que esta fecha, más allá de ser considerada popularmente como de mala suerte, coincidió con un momento importante para esta pareja: el día que se conocieron.

Por tal motivo, a pesar de las creencias decidieron desafiarlo todo y dar el “sí”, al igual que lo hicieron otras tres parejas en el interior de la provincia: en El Alcázar, Puerto Esperanza y Bonpland.

Carlos Armando Aguirre y Fiorella Ayelén López fueron los protagonistas de la fecha en un casamiento que se efectuó a las 18 horas en Posadas, momento en que se sorprendieron por la presencia de los medios y la repercusión de ser los únicos contrayentes en el día.

Sobre esto, Carlos comentó que fue una fecha muy pensada y sin ningún motivo de preocupación, porque fue un 13 de agosto, pero hace cuatro años, cuando “nos conocimos”. De tal forma, también estaban de festejo de aniversario y sumado a esto, el novio explicó que “nuestro hijo también nació un 13 y justo combinó todo”.

En cuanto a toda la mística que rodea a este número, respondió que “más allá de todo el tabú del martes 13, no creemos en eso”.

Acerca de los familiares y amigos, contó que cuando se enteraron de que se casaban un martes 13 algunos “quedaron dudando porque siempre está el tema del ‘no te cases ni te embarques’, pero nosotros estamos muy contentos”. De igual manera, todos los presentes celebraron a la pareja, que ahora se encuentra unida en sagrado matrimonio.

Felices por sellar este compromiso, después de la ceremonia la familia compartió que ayer continuaron la celebración de su casamiento en una fiesta. Por otra parte, previamente a la ceremonia por civil, hubo casamiento por iglesia, por lo cual fue un momento especial donde rechazaron todo lo malo asociado a este día y ahora comienzan su etapa como un matrimonio ante la ley y ante Dios.

En otros puntos de la provincia, también las parejas se animaron a casarse, tal como sucede en esta fecha donde no importan las supersticiones, solo el deseo de conformar una familia. En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones la directora del Registro Provincial de las Personas, Paula Echeverría, contó que ayer estaban agendados cuatro matrimonios en toda la provincia y además remarcó que “son parejas bastante jóvenes las que se animan a desafiar al martes 13”.

Respecto a este tipo de celebraciones, muchas de las cuales son efectuadas por parejas conformadas hace años y ya con hijos, indicó que en los registros “hay un leve descenso en la cantidad de matrimonios”. En la provincia, detalló que “tenemos casi 5 mil matrimonios anuales, pero en lo que va del 2024 vamos por los 1.612”.

A su vez, recordó que existen también otras alternativas para estar resguardados ante la ley, como lo son las llamadas uniones convivenciales. Este tipo de ceremonia es un “registro del concubinato”, pero de la misma forma que sucede con los matrimonios “también van descendiendo”.

En cuanto a las diferencias entre los dos trámites, comentó que “hasta que no se pasa por el Registro Civil y no se hace el acta de matrimonio, no existe como tal”. Por su parte, “las uniones convivenciales son uniones de hecho, una prueba de convivencia pública, notoria, estable, que puede o no pasar por el Registro”. En cuanto a la principal diferencia, compartió que “en el matrimonio se heredan entre sí, en cambio en las uniones convivenciales no hay vocación hereditaria”.

Incluso las ceremonias son similares, con la asistencia al Registro con testigos y la firma de un acta. No obstante, aclaró que suelen ser más los matrimonios que las uniones convivenciales. Estas últimas también pueden realizarse entre parejas del mismo género.

Noticias relacionadas:


  • Martes 13: superstición, creencias y tradiciones

  • Cuatro parejas dan el “Sí” este martes 13 en Misiones
Tags: #PosadascasamientoMartes 13Supersticiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Video: Javier Milei y “Yuyito” González se dieron su primer beso en público

Next Post

CUD sin vencimiento: “Muchas familias estaban esperando a que se tome esta decisión”

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores