domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Trabajadores de gomerías acordaron un nuevo aumento: cuál será el salario mínimo

El incremento fue alcanzado por el Sndicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA).

14 agosto, 2024

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA) cerró un acuerdo salarial del 16% para los empleados de la rama “Gomerías y Talleres de Recauchutaje”, que se implementará en tres etapas: un 8% en julio, seguido por un 4% en agosto y otro 4% en septiembre.

Este acuerdo fue alcanzado tras intensas negociaciones con la Federación Argentina del Neumático (FAN), representada por Julio Larocca, Gustavo Figueira, Rodolfo Medina y Sofía Figueira, y bajo la mediación de la Secretaría de Trabajo.

El secretario general de SOCAYA, José Pasotti, expresó su satisfacción con el acuerdo, subrayando que este incremento salarial ofrece cierta previsibilidad en un contexto económico marcado por una inflación persistente. “Después de varios días de negociaciones, establecimos esta mejora que permitirá tener cierta previsibilidad frente a un proceso inflacionario que está lejos de calmarse”, señaló Pasotti.

Además del aumento salarial, el acuerdo incluye un compromiso entre las partes para mantener la paz social, descartando posibles medidas de fuerza o sanciones al personal.

Este entendimiento se logró después de varios encuentros en los que se discutieron las preocupaciones salariales y las condiciones laborales de los trabajadores.

Cuál es el salario mínimo de un trabajador de gomería

Con la implementación de los aumentos, el salario promedio de los trabajadores de la rama “Gomerías y Talleres de Recauchutaje” ascenderá a aproximadamente $900.000 en septiembre, sin contar adicionales como antigüedad o presentismo. El convenio colectivo de trabajo 231/75, que rige para todo el territorio nacional, ampara a estos empleados.

Pasotti resaltó que las negociaciones paritarias se han llevado a cabo mensualmente para asegurar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. “En octubre vamos a retomar la mesa paritaria para recobrar el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

El líder sindical también criticó al gobierno nacional por no condenar firmemente las suspensiones y procedimientos de crisis en las fábricas, advirtiendo que, bajo las políticas actuales del presidente Javier Milei, los aumentos salariales podrían verse erosionados por la inflación. “De seguir estas políticas nefastas, de poco servirán los aumentos salariales”, advirtió Pasotti.

El sindicato ha adelantado que en la reunión de octubre se insistirá en la recuperación del salario y en asegurar que los incrementos no se vean afectados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Con este aumento, SOCAYA se posiciona de cara a la paritaria 2024-2025, donde continuará su lucha por proteger el poder adquisitivo de sus afiliados.

Noticias relacionadas:


  • Acordaron suba salarial para trabajadores municipales posadeños

  • Arroz, aceite y carne pegaron un salto de precios la última semana

  • Empleadas domésticas: cuál es el ítem de cobro obligatorio que aumenta el sueldo de agosto 2024
Tags: #economíagomeriasParitariasSalarios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Quiénes cobrarán los Vouchers Educativos en agosto de 2024?

Next Post

Stand Up: Rodrigo Casavalle llega con sus “Monólogos Heróicos” a Posadas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores