jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Sigue la búsqueda del evadido, condenado por homicidio

Se trata de Marcos David Do Santos (26), quien cursaba una pena de 12 años por el crimen en 2017 de José López (52). Contaba con el beneficio de salidas de 24 horas cada 15 días. Es buscado intensamente por policías y penitenciarios.

13 agosto, 2024
UNIDAD PENAL. Desde el 2017 el joven estaba bajo custodia y ya había cumplido más de siete años de condena.

UNIDAD PENAL. Desde el 2017 el joven estaba bajo custodia y ya había cumplido más de siete años de condena.

Diferentes Unidades de la Policía de Misiones y del Servicio Penitenciario Provincial, estaban hasta anoche abocados a la captura de un joven que cumplía condena por un homicidio y no regresó de una salida transitoria con la que había sido beneficiado.

Se trata de Marcos David Do Santos (26), quien cursaba una pena de doce años por el crimen de José López (52), ocurrido en la zona de Colonia Aurora en 2017.

Según se informó, había salido el sábado en horas del mediodía de la Unidad Penal de Oberá, para dirigirse en compañía de su tutor hacia Colonia Chafariz, próxima a El Soberbio y la ruta costera 2.

Tras cumplir determinados parámetros, entre ellos el de buena conducta, con autorización del Tribunal Penal que monitorea el proceso de cumplimiento de pena de los internos, el régimen con el que ya contaba le permitía salir del penal durante 24 horas cada 15 días. Por ello aguardaron que se regresara el domingo al mediodía a la UP-II pero no lo hizo. Fue dado el alerta y se activó así la búsqueda de Do Santos, la cual inclusive fue informada a las autoridades del Brasil, puesto que tiene familiares en ese lado de la frontera.

 PERFIL. Fue autorizada la difusión del rostro en pos de su captura.

Asesinó a su vecino

Marcos Do Santos fue condenado por el homicidio de José López, hecho ocurrido el 17 de febrero de 2017 en Paraje Los Rusos, en las afueras de Colonia Aurora.

Según la investigación, quien resultó víctima había mantenido diferencias con Do Santos por cuestiones que no fueron precisadas. Esa enemistad hizo que todo terminara en un crimen.

Alrededor de las 22 del día citado, López circulaba a bordo de su vehículo y se detuvo a saludar a unos amigos. Cuando se disponía a descender se detuvo una motocicleta guiada por Do Santos. Según testimonios, este impidió que se bajara y luego le asestó una puñalada en el tórax a López para finalmente escapar en la moto.

Los amigos llevaron a la víctima al hospital pero al ser de gravedad extrema la lesión no pudieron salvarle la vida.

Con el autor identificado decenas de efectivos de la UR-XI se desplegaron por la zona de monte. Sabían que se mantenía oculto a la espera de cruzar al Brasil.

En esas primeras horas habían detenido a sus dos cuñados, a quienes acusaron de ocultar la Yamaha YBR en la casa de su madre.

Lo capturaron 48 horas después en medio de la espesura. No había podido llegar a la zona ribereña que estaba fuertemente vigilada. Por otra parte, en aquel momento fuentes policiales informaron que el prófugo se había perdido luego de moverse por el monte.

Lo ubicaron en Paraje Londero, a unos diez kilómetros del lugar del crimen. Tras ser condenado por el Tribunal Penal de Oberá, ya había cumplido las dos terceras partes de la pena y por eso comenzó con el régimen de salidas transitorias.

Noticias relacionadas:


  • Buscan a un interno de la Unidad Penal II que no regresó luego de sus salidas transitorias

  • Tras más de dos años prófugo de la justicia, cayó “Tevez” en Oberá

  • Capturan en Posadas a un prófugo por presunto abuso sexual de una niña en Corrientes
Tags: Colonia ChafarizEvadidoPrófugoUnidad Penal II Oberá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fabiola Yañez aseguró que el médico presidencial sabía que Alberto Fernández la golpeaba

Next Post

El Gobierno modificó los requisitos para nombrar autoridades de Gendarmería y Prefectura

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores