Dos mujeres de 27 y de 42 años, acusadas de robar cubiertas de distintos vehículos a vecinos de Posadas en los últimos días, fueron detenidas el pasado viernes a la noche por investigadores de la Policía.
El operativo, denominado “encubierta”, se concretó cerca de las 22.30 en la intersección de la avenida Quaranta y la calle Perito Moreno.
La acción que contó con presencia judicial, se relaciona con múltiples denuncias de sustracción de ruedas vehiculares en la jurisdicción de la Unidad Regional I, con asiento en Posadas.
Los hechos, que fueron cometidos en un lapso que va desde el 1 hasta el 9 de agosto, fueron reportados por cinco vecinos, quienes contaron a las autoridades que fueron damnificados por el robo de ruedas y otros componentes de sus rodados.
A partir de allí, la policía determinó que había un denominador común, un modus operandi que unificaba los cinco episodios delictivos, por lo que se enfocó en buscar a él o los autores de los ilícitos.
Orden judicial mediante, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones a la mencionada intersección, en el cual el personal de la División Investigaciones contó con el apoyo de la Dirección de la Guardia de Infantería.
En el procedimiento estuvo presente el juez de Instrucción 2 (en turno) de la ciudad de Posadas, Juan Manuel Monte, que orientó la labor de los pesquisas.
Allí, los uniformados secuestraron seis llantas con sus respectivas cubiertas de auxilio, todas previamente denunciadas como robadas.
“Herramientas”
Además, en el lugar del allanamiento se incautó un alicate corta candado y un vehículo Renault Kangoo, utilizado presuntamente para perpetrar los delitos.
En el lugar, fueron detenidas las dos mencionadas mujeres, ambas pertenecientes a la comunidad gitana. Las sospechosas junto a los elementos secuestrados se encuentran actualmente a disposición de la Justicia.
Por otro lado, los investigadores no descartan que las mismas hayan perpetrado los ilícitos con un apoyo logístico proporcionado por presuntos cómplices, por lo que no se descartan más operativos, allanamientos y detenciones.
Las denuncias por los citados robos fueron radicadas en las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Decimonovena.
Por otra parte, desde la fuerza de seguridad provincial se solicitó a la comunidad en general que si fue damnificada por un robo similar que acuda a la comisaría más cercana a su domicilio para radicar la correspondiente denuncia.