En el espacio Alegrarte de Posadas se llevó a cabo este sábado un showroom de autor, dedicado especialmente a los más pequeños teniendo en cuenta el Mes de las Infancias.
En esta oportunidad, las emprendedoras que forman parte de la Ruta del Diseño Misionero, pudieron mostrar todos sus productos con una identidad netamente misionera.
Esta edición especial de este showroom tuvo un enfoque totalmente dirigido al público infantil, destacándose por la variedad de los productos y también por la calidad de cada uno de ellos.
PRIMERA EDICIÓN entrevistó a varias de las emprendedoras para conocer un poco de su historia. Leonela Acosta es una joven que tiene un emprendimiento de ropa para bebés y para niños de 6 meses a siete años. Contó que “trabajo mucho a pedido para eventos, por ejemplo, para cumpleaños, fiestas temáticas, y también hago ropas exclusivas”.
Leonela indicó que “mi emprendimiento se llama Leito Kids, se destaca por tener estampas exclusivas de diseño y son productos que se pueden usar en cualquier momento para ocasiones especiales o para el día a día”.
La joven por el momento trabaja sola, pero tiene la idea de sumar más personas de acuerdo a la demanda. “Aparte de la colección de la marca, también hago otras cosas pedidos”, comentó y añadió que “hace cuatro años que empecé en Eldorado y ahora me mudé a Posadas”, así que tiene clientes de diferentes localidades.
Cerca a ella, en otro stand de cómoda simpleza se encontraba Liliana, quien presentó su emprendimiento de juguetes reciclados “Nada que perder recicla”. La mujer afirmó que “reutilizamos madera, plásticos, metal, todos de diseño único por el sólo hecho de ocupar piezas recicladas, lo que no me permite trabajar en serie”.
También señaló que los juguetes “son todos articulados, tienen cables para poder moverlos, todo está a pintado a mano y tengo para chicos de todas las edades, inclusive para los papás”.
Liliana también dijo que “está desde el 2018 trabajando con el descarte del hospital de juguetes, es decir con desechos plásticos que ellos tiran, nosotros pasamos a retirar y tratamos de reutilizar todo”.
En el showroom, los visitantes también se encontraron con otros stands de accesorios para el hogar y más ropa para los más chicos.
Ver esta publicación en Instagram