sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Samsa cumple 25 años, siendo fundamental en el crecimiento de Posadas y Garupá

Mediante inversiones millonarias y el trabajo mancomunado con la Provincia y otras instituciones relacionadas al saneamiento, los logros de la gestión la destacan a nivel nacional. Mejor salud pública y calidad de vida para toda la comunidad y generaciones venideras.

4 agosto, 2024

La empresa que brinda los servicios de agua potable y cloacas logró alcanzar varios hitos para la transformación de estos servicios. Samsa forma parte del grupo empresario Urbaser Argentina, que está cumpliendo 30 años en el país, brindando servicios urbanos a más de cinco millones de personas.

El gerente general de Samsa, Christian Hilbert, expresó que “la evolución lograda con proyectos, inversiones y más servicios con mejora continua significó que miles de familias accedieran a estos servicios, fundamentales para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.

Recordó la situación inicial en que Samsa se hizo cargo de la concesión y dijo que “los servicios estaban devastados, con pocos usuarios, cortes de agua en toda la ciudad que se extendían durante varios días, agua residual sin tratamiento. No se efectuaban controles de calidad y había muchas más deficiencias que desde hace años quedaron en el olvido de la comunidad”.

“Hoy un 116% más de nuevos usuarios cuentan con acceso al agua potable y un 246% más de nuevos usuarios accedieron al servicio de cloacas. Solo estos dos indicadores dan cuenta de una mejor salud pública y calidad de vida para toda la comunidad y generaciones venideras”, celebró.

Por todo eso, “valoramos la gestión que llevamos a cabo en conjunto con el Gobierno de Misiones, que instituyó a estos servicios como una política de Estado fundamental, a través del trabajo con sus organismos y la participación de la gestión municipal de Posadas y de Garupá, y la tarea conjunta con el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Misiones y el EPRAC. Esta sinergia hizo posible que el servicio se destaque en muchos aspectos a nivel nacional”, señaló.

Indicó que las inversiones en tecnología permiten una gestión más eficiente de los recursos, con sistemas de monitoreo y control que optimizan el uso y la distribución del agua, en el cuidado del recurso vital. “La forma en que se realizan los trabajos en el área de los servicios de agua potable y saneamiento es tan crucial como los resultados que se obtienen. La metodología y el enfoque tienen un impacto profundo en la efectividad, sostenibilidad y equidad en la prestación de los servicios, teniendo como puente principal de enlace no solo lo que hacemos sino en cómo lo hacemos”, agregó.

Aseguró que la notable evolución de Samsa fue sostenida con el respaldo del Grupo Urbaser Argentina, líder en servicios medioambientales que brinda servicios urbanos a más de cinco millones de personas en el país. Hoy Urbaser sigue transformándose en todo el mundo, creciendo con la sostenibilidad desde la circularidad real.

Mediante inversiones millonarias y el trabajo mancomunado con la Provincia y otras instituciones relacionadas al saneamiento, los logros de la gestión la destacan a nivel nacional.

Logro en los servicios

• Se ampliaron y se modernizaron todas las instalaciones de agua potable y cloacas.
• Se incrementó la producción de agua potable en un 129%.
• La calidad del agua potable que Samsa produce está entre las mejores del país, con un control estricto de calidad, garantizada con más de 63.000 análisis de laboratorio por año.
• Se incorporaron nuevas herramientas como vehículos y maquinaria pesada. Recientemente Samsa adquirió un camión desobstructor de cloacas con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
• Se universalizó la cobertura de micromedición, siendo Samsa referente nacional en la materia. Así también, la empresa desarrolló un plan de reingeniería para la distribución del agua potable único en la región, incorporando un sistema de telecontrol de las principales estaciones del servicio, equipos automáticos de regulación de presión hidráulica y geófonos para localizar fugas de agua no visibles en la vía pública.
• Protección del medioambiente: se depuran más de siete millones de metros cúbicos de agua residual por año, que antes era volcada al río sin su debido tratamiento.
• La empresa realizó grandes inversiones en nueva tecnología y equipos electromecánicos para el sistema de saneamiento. Se mejoró notablemente la operación de todo el sistema cloacal de la ciudad.
• Samsa diseñó los planes maestro de inversión en obras para los próximos 20 años de los servicios.
• Éstos y muchos logros más hicieron que otras instituciones distingan la gestión de Samsa, logrando cuatro premios Eikon de oro a la comunicación institucional y siendo elegida en nueve oportunidades como una de las diez empresas modelo en la gestión por sus servicios en Misiones.
• A su vez, el desarrollo y aplicación de tecnología es otro de los hitos de la gestión de Samsa, con investigación y desarrollo de sus profesionales, la empresa cuenta con software y tecnología única en la región, mediante la cual brinda servicio eficiente y de calidad controlada.

Tags: #PosadasCrecimientoGarupáSAMSAServicios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Camionero misionero involucrado en un accidente donde murió motociclista en Río Negro

Next Post

Mientras el sector privado genera menos empleo, aumenta el trabajo independiente

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores