La fiesta fue completa. Santa Rita se consagró campeón de la Copa de la Liga Posadeña de Futsal, tras derrotar a Crucero del Norte por 6-1 en la final única, y se quedó también con los reconocimientos a la valla menos vencida, al goleador del certamen y al jugador más valioso del campeonato. Redondito.
La definición tuvo lugar el último viernes por la noche en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, donde el team dirigido por Gabriel Pérez se quedó con la corona gracias a los tantos de Agustín Fragozo, Nicolás Ivo, Luciano Salina y un triplete de Emanuel Fernández. Para el Colectivero, entrenado por Javier Lohmann, el descuento fue obra de Renato Enríquez.
El Violeta fue por todo y lo logró. Y es que no solo se quedó con el trofeo, sino que también se adueñó del premio económico de un millón de pesos, pero además tuvo entre sus filas al goleador del certamen, el propio Fernández, quien cerró el semestre con 20 goles. Desde la organización, a cargo del Departamento de Futsal de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), se eligió a Luciano Salina como el jugador más valioso del campeonato.
El podio lo completó Metegol FC de Gobernador Roca, que se quedó con el tercer puesto gracias a que fue el mejor ubicado en la tabla general de la etapa inicial entre los dos perdedores de semifinales.
Vale resaltar que el último miércoles se disputó la final de la Fase Reválida, donde el que se consagró fue Huracán, tras derrotar a 1° de Mayo en la finalísima por un agónico 3-2.
Desde la organización informaron que ya se encuentra abierta la inscripción para el Clausura, que comenzará en los próximos días. Los interesados pueden recabar más datos al teléfono celular (0376) 154386605. El registro está abierto tanto para Mayores Masculino como para Femenino, además de la categoría formativa Sub-12.