En un despliegue brillante, Las Leonas derrotaron 3-0 a Gran Bretaña en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles fueron obra de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz, sellando una actuación impecable y una victoria que siempre tiene un gustito más, les permite soñar con la medalla dorada.
Las dirigidas por Fernando Ferrara, finalizó la primera fase sin conocer la derrota. Con cuatro victorias y un empate, Las Leonas lideran actualmente el Grupo B, a la espera de su rival que se definirá este sábado.
El camino del equipo argentino en esta fase comenzó con una contundente victoria 4-1 ante Estados Unidos, seguida por un 4-2 a Sudáfrica y un ajustado 2-1 frente a España. El único empate llegó en la penúltima fecha, con un emocionante 3-3 contra Australia, antes de cerrar con la goleada 3-0 a Gran Bretaña. Agustina Gorzelany se destaca como la máxima anotadora del equipo, con cinco tantos en su haber.
Hasta el momento, Las Leonas son las líderes del Grupo B con 13 puntos, aunque el primer puesto aún depende del resultado del combinado australiano, que con 10 unidades se enfrenta a España. Si Australia gana, podría desplazar a Argentina del primer lugar, alterando así los posibles rivales en los cuartos de final.
El equipo argentino se perfila como uno de los grandes candidatos a la medalla de oro, respaldado por un historial de cinco podios olímpicos en sus últimas seis participaciones: plata en Sydney 2000, bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, plata en Londres 2012 y Tokio 2020. Las Leonas buscan añadir una nueva página dorada a su rica historia deportiva en París 2024.