viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Mauricio Macri se refirió a su relación con Javier Milei: “Lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”

EEl expresidente dice que ofreció su apoyo a los libertarios, pero les aclaró que "nadie se casa sin conocerse y convivir".

1 agosto, 2024

El ex mandatario nacional y actual titular del PRO, Mauricio Macri respaldó hoy la gestión del presidente Javier Milei, apuntó contra el ex ministro de Economía, Sergio Massa por la “herencia” y dejó un mensaje de apoyo para los venezolanos.

“Lo que el gobierno hizo en estos ocho meses en términos de ajuste fiscal es inédito en el mundo entero. A pesar de la inmoral herencia que dejó Sergio Massa y el gobierno K, el presidente (Javier Milei) y su equipo económico lo lograron”, afirmó Macri al encabezar el acto de relanzamiento del PRO en el barrio porteño de La Boca.

En tanto, si bien el ex jefe de Estado envió señales de apoyo a Milei durante toda su intervención, también aprovechó para marcar falencias a la hora de construir equipos de gobierno.

“El presidente (Javier) Milei tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo”, sostuvo el ex presidente, y aseguró que armar un grupo de trabajo para gobernar es “más que sumar gente valiosa”.

Además, habló de la propuesta del Presidente de fusionar el PRO con La Libertad Avanza (LLA). “Nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, enfatizó el ex mandatario.

Asimismo, el líder del PRO le volvió a ofrecer al gobierno liberal la “experiencia de gestión” que tiene el partido amarillo, aunque expresó que, a pesar de la voluntad de “sumar” de Milei, el “entorno” del mandatario no se mostró receptivo en este sentido.

“Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, señaló Macri.

Por otra parte, el máximo referente del espacio opositor aprovechó para reiterar sus palabras de apoyo para los venezolanos tras la controversia que generaron los comicios del domingo pasado.

“Fortalecer la república y la Constitución Nacional todos juntos es un compromiso PRO, por eso, también es un compromiso que tenemos con nuestros queridos hermanos venezolanos, donde siempre estuvimos con el pueblo contra el régimen de Chávez y el de Maduro”, recordó el ex presidente.

Macri, ahora como titular partidario, busca consolidar su liderazgo en medio de la interna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y para eso convocó al encuentro que se realizó este jueves en el Arenas Studios de la ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, los principales dirigentes del PRO se reunieron en el acto cuyo objetivo principal fue revitalizar el partido amarillo frente a las legislativas del año próximo y presentar a algunas de sus caras nuevas.

Este fue el caso de la intendenta de Vicente López y flamante vice primera del PRO, Soledad Martínez, quien durante su intervención, en el panel de jefes comunales, llamó a encarar el inicio de una “nueva etapa” dentro del partido amarillo.

“Hoy será el primer día de muchos días más felices para nosotros como espacio político, presentando nuevas autoridades con Mauricio a la cabeza y dejando atrás lo que ya pasó, que hoy sea el inicio de una nueva etapa”, expresó Martínez.

En este sentido, la intendenta del municipio de la zona norte del  Gran Buenos Aires, manifestó: “Todavía le falta a este país un montón y creo que somos nosotros los que tenemos a las mejores personas. Me gustaría también comprometerme con eso. Con volver a ser una alternativa”.

Entre los presentes estuvieron también el ex secretario de Ambiente Sergio Bergman, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y los diputados nacionales Hernán Lombardi, Cristian Ritondo y Maria Eugenia Vidal.  

Además, participaron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro y el diputado y titular de la asamblea nacional del PRO, Martín Yeza.

El evento contó también con un panel de gobernadores del que formaron parte el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y los mandatarios de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chubut, Ignacio Torres.

Noticias relacionadas:


  • Milei agradeció a Brasil por asumir la representación diplomática de la Argentina en Venezuela

  • Desde este jueves repartirán los “más de 600 millones de pesos en alimentos” que llegan a Misiones

  • Tres imitadores brasileños de Javier Milei se volvieron virales tras actuar en plena calle
Tags: Javier MileiMauricio Macri
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones en Venezuela

Next Post

El Grupo Z consiguió aumentos del 23 al 35% en los boletos desde este sábado

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores