En tres procedimientos llevados a cabo durante los últimos días en distintos puntos de Misiones, la Policía provincial rescató y puso a resguardo a otros tantos animales heridos o accidentados, en concreto dos perros y un caballo.
Uno de los socorridos este miércoles fue “Polaquito”, un perro de raza mestiza que apareció con una lesión en una de sus patas traseras en el predio de la Unidad Penal II de Oberá, donde estaba resguardado. Los efectivos de la Comisaría 5ª de la UR-II lo trasladaron hasta una veterinaria local para ser atendido.
Por otra parte, los agentes de la Seccional 7ª de Posadas procedieron al rescate de otro can por solicitud de su dueña, al quedar atorado en una canaleta de la chacra 153 de la capital provincial. Luego de ser atendido por un veterinario, fue entregado a la mujer.
Así también en Oberá, el pasado domingo los policías de la Comisaría 5ª resguardaron en esa dependencia a un equino que estaba abandonado en el barrio 180 Viviendas. Luego de averiguaciones practicadas por la zona, lograron ubicar a su dueña de 63 años, a quien se le entregó el animal cerca de las 13 horas de este miércoles.