Comenzaron a funcionar los nodos de seguridad en la Comisaría 21º de Itaembé Guazú. Los servicios quedaron inaugurados este jueves tras el acto que tuvo la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de gobierno Marcelo Pérez y la plana mayor de la Policía de Misiones.
El jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez sostuvo que la idea es “tener la policía mucho más cercana a la gente y con respuestas operativas de inmediato, entonces este es el primer nodo que se tiene, de varios nodos que tenemos previsto lanzar en la provincia”. Asimismo, adelantó que se encuentra en tratativas la puesta en funcionamiento de otro centro similar, en el barrio San Isidro.
“Este sistema digital y el sistema 911 permite tener localizado todos los recursos que están en la zona. Entonces, cualquier situación que ocurra, tanto el personal que tiene prestación directa acá o que esté en el terreno va a tener que atender. Tenemos cibercrimen, consultorio médico, una unidad administrativa para atender a la gente, en cuanto a denuncias, certificaciones, policía científica, motorizada, comando, investigaciones complejas, todos los servicios que tiene la Jefatura de Policía”, agregó.
Quien fue nombrada a cargo del nodo por el ministro de Gobierno, es la licenciada Mónica Beatriz Ramos, la nueva comisario de la Seccional 21,ubicada sobre Av. Pino Paraná y calle Araucaria en el sector conocido como 508 Viviendas, del popular barrio Itaembé Guazú.
“Este nodo nuclea en un solo concepto, para abarcar la mayor cantidad de población, una cobertura de 60/70.000 personas aproximadamente de manera tal se llegue mucho más rápido o con mucha más efectividad y mayor prevención”, expuso Pérez.
La idea, según agregó el ministro, es replicar estos centros en toda la provincia y aseguró que desde la fuerza provincial la postura es que “pueda haber una respuesta mucho más rápida e ir dejando atrás ese concepto de comisaría solamente, para abarcar muchas unidades operativas dentro del edificio”, cerró.