El miércoles se realizó el preestreno de la esperada película de superhéroes “Deadpool and Wolverine”, que permanecerá en la pantalla del IMAX del Conocimiento durante esta semana de vacaciones.
En esta oportunidad, cientos de fans de todas las edades, muchos luciendo remeras de sus superhéroes, esperaban con ansias poder ver a estos dos icónicos personajes de los cómics protagonizados por Ryan Reynolds (Deadpool) y Hugh Jackman (Wolverine), que promete sacudir el universo Marvel.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Dani Caniza, integrante de Coleccionistas Posadas, comentó que cuando comenzó el Universo cinematográfico de Marvel, hace más de una década “unió a la generación vieja con los chicos de ahora que son fanáticos de Spiderman o Iron Man. Entonces los chicos de ahora están conociendo a los héroes que eran nuestros como Wolverine, recordemos que hace 24 años Hugh Jackman sigue interpretando el mismo papel; es nuestro héroe y ahora se está cumpliendo el sueño de verlo con el traje amarillo, el casco y la garra”.
En este sentido, Caniza comentó que el otro personaje de esta saga “Deadpool”, es un mutante (X-Men), que tiene el poder de regenerarse aunque “él no se considera héroe, tampoco es un villano, él se considera un mercenario, un antihéroe. En los cómics se lo considera como el Bocotas, porque habla mucho, hace muchos chistes y Ryan Reynolds, es un capo interpretando al personaje”.
Además, este fanático posadeño de los superhéroes explicó que la incorporación de Wolverine, al Universo Marvel “es canónico porque en los cómics tenemos una tanda que es: los Vengadores versus los X-Men, así que esta película es el pie para llegar a un film que se rumorea ‘Guerra secreta’” contó.
Fanáticos de la tierra colorada
Cabe señalar que en la noche del preestreno, el hall del IMAX del Conocimiento estuvo ambientado con distintos objetos que hacían alusión a los personajes de “Deadpool and Wolverine”. Estas figuras con las cuales el público se detuvo a sacarse selfies forman parte de un grupo de amigos que se denominan Coleccionistas Posadas, que juntan figuras antiguas y actuales de superhéroes, animé y mangas. Además, comercializan y realizan figuras a pedidos en 3D de personajes de los cómics y realizan pedidos al exterior.
“Todas aquellas personas que quieran unirse al mundo del coleccionismo pueden acercarse o consultar por Instagram, le podemos guiar dónde comprar esos juguetes que en la infancia teníamos y ahora de grande queremos recuperar. Básicamente estamos coleccionando recuerdo de nuestra infancia”, manifestó.