El acusado de matar a Verónica Martínez (55) en su casa del barrio marplatense de Villa Lourdes, el domingo por la noche, se negó ayer a declarar y fue trasladado al complejo penitenciario de Batán.
Por otra parte, el informe de autopsia confirmó que Sebastián Galloso apuñaló once veces a la mujer para darle muerte.
El imputado de 75 años estuvo acompañado por miembros de la Defensoría oficial a cargo de Christian Rajuan. Tras escuchar la imputación en su contra por parte de la fiscal Romina Díaz, decidió no dar su versión de los hechos.
Tal como informó este Diario en su edición de ayer, Galloso fue detenido el lunes a la noche en la localidad de Pilar por personal policial que fue alertado sobre el refugio que habría buscado en casa de allegados en Del Viso.
Tras la detención y las actuaciones que se hicieron en la comisaría tercera de Pilar, un móvil de esa dependencia lo trasladó ayer a la mañana a los Tribunales de Mar del Plata.
El crimen de Martínez, el segundo femicidio del año en esa turística ciudad, quedó al descubierto cuando la madre de la mujer halló el cuerpo tirado en el interior de la casa ubicada en Ortiz de Zárate entre Marcelo T. de Alvear y Cerrito.
La mujer vive en una casa lindera y había escuchado gritos de pelea durante la tarde.
La relación entre víctima y victimario era definida como “tóxica” y Martínez había solicitado en su momento una restricción de acercamiento, precisó la prensa marplatense. El acusado es oriundo de Eldorado y registra antecedentes penales.