El Oberá Tenis Club se transformó durante el último fin de semana en el epicentro del tenis misionero, tras organizar una nueva edición del Torneo del Centro de la Provincia, que reunió a más de 150 jugadores de toda la región.
Las canchas del legendario club de la avenida San Luis, en la Capital del Monte, lucieron repletas ante la presencia de jugadores de todas las categorías, quienes rindieron homenaje a Diego Hartfield, recordado extenista misionero que llegó a ser 73° en el ranking de la ATP.
Formado en el Celeste, el “Gato”, hoy con 43 años, recibió un reconocimiento de parte de los organizadores y luego compartió charlas y recuerdos con los presentes en la ceremonia.
En cuanto al juego, la principal categoría Libres A, quedó en manos de Alejandro Gallandat, quien superó en la finalísima a Nicolás Larreteguy y se quedó con el premio mayor de 120 mil pesos que otorgaba la divisional.
Claro que también hubo acción en Libres B, donde Santino Corti se impuso en un partidazo sobre Francisco Báez y se llevó los 50 mil en juego. Y en cuanto a Libres C, Esteban Lapchuk conquistó el cetro mayor al derrotar a Marcos Arriola. Siempre en la rama masculina, en Libres D el campeón fue Leonardo Schmitz, quien se impuso en la definición por el título sobre Daniel De Vargas.
Además, en +30A, el trofeo máximo y la bolsa de 30 mil pesos quedó en manos de Dino Enríquez, quien venció a Nico Larreteguy; mientras que en +30 B conquistó el cetro Sebastián Duarte, escoltado por Matías Duarte. En cuanto a la +40A, Raúl Cabral venció en la final a Gabriel Gehrard; al tiempo que en +40B Carlos Martínez celebró por delante de Leonardo Schmitz.
También hubo juego en +50A, donde Alejandro Corti se coronó ante Mati Duarte; en +50B, donde Juan Alarcón hizo lo propio frente a Silvio Olivera Morais; y en +60, donde Julián Duprat derrotó a Horacio Melo. Finalmente, entre las chicas, Fernanda Jarque se coronó en Damas B tras vencer en la final a Silvana Semeguen.