Este sábado 20 de julio se celebra el Día del Amigo en todo el país. Para este día se estila, además de compartir un saludo, realizar una reunión o una salida con los más cercanos para festejar esta fecha tan significativa. Incluso muchos aprovechan para hacer un regalo.
En ese marco, como todos los años, los comercios se preparan con anticipación para estas fechas especiales. Sin embargo, pese a las distintas estrategias de venta, los comerciantes observan una notable diferencia respecto a años anteriores.
“Bajaron totalmente las ventas en relación a años anteriores, a fines de junio ya comenzábamos a vender, pero hoy por hoy bajó, recién hoy jueves ( por ayer) comienzan a comprar y si bien son muchas personas, no se equipara”, afirmó a PRIMERA EDICIÓN Pamela, la encargada de Todo Modas. “Hoy están a un 40% o 50% menos en comparación con el año pasado”, señaló.

Estrategias de ventas
Los comerciantes compartieron que recurren a diferentes estrategias para sostener las ventas y también para darle la posibilidad al cliente de comprar algún regalo en esta fecha.
“La gente aprovecha las promociones y rebajas. Eso ayudó a que tengamos muchas ventas en estos últimos días, todo era regalito” expresó Melisa Saavedra, encargada de Isodora.
“Las ofertas ayudan a que la venta se mantenga. Ahora tenemos por ejemplo el 30% de descuentos en artículos de invierno”, agregó.
En la misma línea, la propietaria de Bonafide, añadió que “pese a la situación actual del país nos estamos sosteniendo. Los precios son muy accesibles para todos, los regalos inician en 7 mil pesos y ahí cada uno decide si agrandar o no el combo de chocolates”.
“Ahora tenemos promociones del 50%, 3×1, rebajas del 70% en otros productos”, manifestó la encarga de Todo Moda.
Algunos comercios identificaron que el rango etario que más predomina a la hora de buscar presentes es a partir de los 20 años. Los rubros de cafetería o restaurantes mostraron más variedad en sus clientes.
Expectativas para el fin de semana
“Hoy arrancaron las ventas y estamos esperando que llegue el fin de semana, para que explote con todo el Día del Amigo, viernes y sábados de por sí son los días que más se venden, y esta vez tenemos este día especial”, comentó Pamela.
“Esperamos recibir más gente los próximos días porque cuando más se aproxima la fecha, la gente se acuerda de los regalos”, compartió Melisa.