Sigue la conmoción en Córdoba por el femicidio de Catalina Gutiérrez: en medio del dolor, sus amigos y seres queridos comenzaron a despedirla con mensajes desgarradores publicados a través de redes sociales, en los que también descargaron su bronca contra el acusado.
“No caigo que por un enfermo de m… ya no estás más con nosotros. El shock no me deja expresarme, pero solo quería decir que eras una hermosa personita para mí y siempre te voy a llevar en mi corazón. Te voy a extrañar demasiado mi tortuguita. No puedo creer que ya no estés, medusín”, escribió Leonel Gómez en Instagram.
Otro usuario, Nacho Lajud, posteó: “No tengo palabras más que decir que fuiste una muy buena persona y se te quiere un montón. Q.E.P.D, Catita”. En otra publicación arremetió contra el detenido. “Espero que sufras el resto de tu vida en la cárcel, pedazo de m…”, expresó hacia el sospechoso.
La joven estudiante de arquitectura de 21 años era una influencer muy popular en redes sociales, con más de 84 mil seguidores en Instagram y 30 mil en TikTok, donde ambos perfiles eran muy activos.
En su última historia en Instagram, publicada poco antes de ser encontrada sin vida, mostró una invitación para la fiesta Bresh. Exhibió el obsequio, almacenado en una cajita junto a un oso de peluche, con un mensaje: “Nos vemos el viernes”.
Catalina Gutiérrez, una joven influencer fue encontrada sin vida dentro de su automóvil este jueves en el barrio Ampliación Kennedy de la capital cordobesa. Un amigo de la víctima fue detenido en relación con el caso.
Catalina Gutiérrez, de 21 años, estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba y contaba con más de 80,000 seguidores en Instagram, donde compartía videos de bailes y estilos de moda.
Búsqueda y el peor hallazgo
La búsqueda de Catalina comenzó la noche del miércoles, después de que saliera de su casa en el barrio Inaudi. Había pedido prestado el Renault Clio de su madre para encontrarse con amigas en el shopping Patio Olmos. Al no llegar, sus amigas y su hermana se preocuparon. Su hermana rastreó sus movimientos mediante el sistema de búsqueda de Apple y notificó a la policía cuando la señal del iPhone de Catalina permaneció fija en Pedro Echagüe al 3900 cerca de las 0:30.
El pasado miércoles por la noche, Catalina salió de su casa para encontrarse con amigas y poco después dejó de contestar los mensajes. Las amigas, preocupadas por su ausencia y falta de respuesta, avisaron a la familia. Una de sus hermanas comenzó a rastrear sus últimos movimientos a través del sistema de búsqueda del celular.
Su pareja también informó a los padres de la chica que nunca llegó a destino ni respondía a sus mensajes. Finalmente, su cuerpo fue encontrado dentro de un Renault Clio gris, estacionado en un descampado en la calle Pedro Echagüe al 3900, en el barrio Ampliación Kennedy.