Los delitos cibernéticos, que llevan principalmente a hechos de estafa y robo, están en pleno crecimiento en Misiones, lo que obliga a las personas estar alertas para no convertirse en víctimas de estos delincuentes.
Así como crecen estos delitos informáticos, también aparece la respuesta de las autoridades de seguridad, que este miércoles dieron un gran golpe en Posadas al detener a un hombre de 32 años que se dedicaba a clonar y vender billeteras virtuales falsas en redes sociales.
El hombres es investigado por al menos 30 hechos de estafa virtual y phishing denunciados por comerciantes principalmente, en la jurisdicción de la Comisaría Seccional 2ª de Posadas.
En el marco de la investigación, efectivos de la Dirección de Cibercrimen descubrieron que el sindicado creaba, clonaba, distribuía e instalaba aplicaciones de billeteras virtuales apócrifas, las cuales generaban comprobantes de transferencias falsas, por distintas sumas de dinero.
Las pesquisas a través de la web dieron un dato de ubicación, por eso allanaron hoy un domicilio en el barrio Las Vertientes de la capital provincial, donde detuvieron al estafador.
El el lugar se secuestraron una netbook BGH y dos celulares, dispositivos que habrían sido utilizados para la creación y comercialización de las aplicaciones fraudulentas.
El detenido y los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando todo a disposición de la justicia. Además, los elementos secuestrados en la intervención serán sometidos a análisis por los especialistas de la Policía de Misiones.
Además de la Dirección de Cibercrimen, de la operación también participaron investigadores de la Unidad Regional X y la Brigada de Investigaciones de la Seccional 10ma.