jueves, abril 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Parque del Conocimiento prepara su agenda de actividades para estas vacaciones

Habrá talleres, propuestas tecnológicas lúdicas y tecnológicas libres y gratuitas para toda la familia.

17 julio, 2024

Llegaron las vacaciones de invierno y el Parque del Conocimiento ofrece una cartelera cargada de talleres, actividades lúdicas y recreativas, para todas las edades. La misma se desarrollará del jueves18 al domingo 21 y del jueves 25 al domingo 29, a partir de las 15 horas.

Algunas de las propuestas
Infancias:
De 15 a 18 horas. Cerámica Creativa: Niños de 5 a 12 años tienen la oportunidad de experimentar con arcilla y dar rienda suelta a su imaginación para crear sus propias piezas de cerámica. Lugar: Sala Clotilde González de Fernández y Sala Ramón Ayala.
De 15 a 19 horas. Mandalas y Dibujos para Colorear: Un espacio dedicado a juegos y actividades que incluyen la coloración de mandalas y dibujos. Además, los niños pueden participar en visitas guiadas y conocer el proceso de la yerba mate en la exposición “Curiosamente: 1, 2, 3, de la planta al tereré”. Un espacio es perfecto para niños de 0 a 12 años, permitiendo que desarrollen su creatividad mientras aprenden sobre la cultura local. Lugar: BPM-Sala Infantil (Planta baja).

Adolescentes:
De 15 a 16 y de 17 a 18 horas. Podcast Express: Este taller ofrece a los adolescentes una introducción al mundo del podcasting. Aprenderán sobre la producción de contenido, técnicas de grabación y edición, y cómo compartir sus historias con una audiencia global. Ideal para jóvenes curiosos y creativos que deseen explorar nuevos medios de comunicación. Lugar: BPM-Sala Juvenil (Primer piso).
De 16 a 17 y de 17,30 a 18,30 horas. Te Invito un Braille: Un taller inclusivo donde adolescentes mayores de 12 años aprenderán el sistema de lectura y escritura Braille. Este taller no solo es una oportunidad educativa, sino también una forma de sensibilizar y fomentar la inclusión. Lugar: BPM-Sala Ciegos (Segundo piso).
De 15 a 19 horas. Jugar, Sentir y Disfrutar en Familia: Un taller que invita a toda la familia a relajarse y disfrutar juntos. Actividades como colorear mandalas y escuchar leyendas en colores, centradas en mitos y leyendas, permiten a los participantes conectar y explorar su creatividad de manera conjunta. Lugar: BPM-Sala Pedagógica (Segundo piso)
A partir de las 18.30 horas. Observación Astronómica: Una actividad fascinante donde las familias pueden observar la luna y participar en la fotografía lunar. Es una oportunidad para aprender sobre astronomía y disfrutar de la belleza del cielo nocturno. Lugar: Predio del Observatorio.
De 15.30 a 17.30 horas Bailemos con la Escuela: Clases de danzas folklóricas y ejercicios lúdicos de teatro y expresión corporal abiertos a todas las edades. Esta actividad incluye muestras de los alumnos de la Escuela del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento y la divertida participación del Hombre Araña Gaucho. Lugar: Patio del Centro de Convenciones y Eventos.
Conectar Lab: la tecnología al servicio del aprendizaje y el entretenimiento
Diseñados para estimular la curiosidad y la creatividad de niños y adolescentes, en el pabellón de Conectar Lab se encontrará una variedad de talleres relacionados a la ciencia y la tecnología, como el Taller de Robótica, donde los participantes de 10 a 17 años aprenderán a construir y programar robots, y el Taller de Impresión 3D, dirigido a adolescentes de 12 a 17 años, que explorarán el diseño y creación de objetos tridimensionales. Además, el Taller de Realidad Virtual permitirá a los jóvenes de 12 a 17 años sumergirse en mundos virtuales y aprender sobre la tecnología detrás de estas experiencias inmersivas.
Otros talleres incluyen la Programación de Videojuegos y el manejo de Drones, ambos destinados a adolescentes de 12 a 17 años. En el Taller de Programación de Videojuegos, los participantes diseñarán y crearán sus propios juegos, mientras que en el Taller de Drones aprenderán a volar y programar estos dispositivos, explorando sus aplicaciones prácticas. Estos talleres brindan una experiencia educativa y recreativa, fomentando el interés en la tecnología y las ciencias aplicadas. Las inscripciones se realizan en el Conectar Lab y los cupos son limitados, por lo que se recomienda registrarse con anticipación.

Nota: como algunas actividades son con cupo, se recomienda verificar en la programación de la primera semana a la página  https://www.parquedelconocimiento.com/index.php/vacacionesenelparque

¿Cómo llegar a las Vacaciones en el Parque?
Para los que lo elijan el transporte público para asistir, estas son las líneas de colectivos que llegan al Parque del Conocimiento.
300 (ex 11) Cívico y Hospital
304 (ex 26) Itaembé Guazú
27 Hospital, Itaembé Miní e Itaembé Guazú
310 (ex 28) Aeropuerto y B° 508

Tags: lúdicas y recreativasParque del ConocimientoTalleres y actividades tecnológicasVacaciones de invierno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Avanza el proyecto de mejora de la Terminal de Ómnibus y consideran sumar nuevas manos únicas

Next Post

El cuerpo grita lo que la boca calla

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Alerta amarilla por frío extremo: qué provincias están afectadas

    Revelan cuándo llegará aire frío a Misiones que hará caer las temperaturas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la empresa que construyó las pasarelas de Cataratas y despidió a todos sus trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer robó vinos valuados en más de $6 millones en el centro de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Refuerzan el SEM en Encarnación: a partir del viernes se implementará cepo y grúa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanaron una vivienda en Posadas por una investigación sobre presuntas estafas digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Admitió que abusó de su sobrina y firmó una pena de 12 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores