Bungalows para toda la familia
Durante el recorrido alrededor del circuito turístico denominado Colonia Chapá (emprendimientos ubicados en Colonia Alberdi y Colonia General Alvear del departamento de Oberá), este Diario accedió a una serie de alojamientos para conocer su historia y sus servicios.
En esta ocasión, Mauro Biolatto, propietario de Bungalows El Pindó, ubicado en el casco céntrico de Colonia Alberdi, contó que hace ya varios años llegó desde Rosario, Santa Fe, junto a su padre a la tierra colorada, y vieron el potencial que había en la zona para invertir.
Se instalaron y al tiempo adquirieron el terreno donde tiempo después comenzaron a construir lo que hoy en día se convirtió en uno de los hospedajes ideales para el turismo rural en la zona.
El predio es reducido pero muy acogedor. Son dos los bungalows que tienen 12 plazas en total y ofrecen todas las comodidades: aire acondicionado, televisión, WiFi, ropa de cama, toallas, y electrodomésticos necesarios. “A veces viene una familia grande y se distribuyen entre ellos ambos espacios”, precisó.
“Es un hospedaje que está pensado en el entorno rural, con un servicio con desayuno, almuerzo y cena, para que no solamente se queden a dormir con todas las comodidades necesarias, sino también brindar ese servicio de comida regional y asesoramiento turístico. Nuestra distinción es el desayuno de campo regional: que tiene calza virada, reviro, té artesanal, café, mermeladas caseras”, describió Mauro en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
En cuanto a la demanda, el propietario dijo que se incrementa en “fechas especiales”, como Semana Santa, feriados, fines de semana largos y también en vacaciones -de invierno y verano-.
Sobre cuál es la característica que “atrapa” al turista que visita Misiones, Biolatto opinó: “Acá hay chacras, reservas naturales, monte, selva, arroyos, cascadas; ese es el interés número uno del visitante, conectar con la naturaleza. De hecho, para nosotros como emprendedores, ése fue el motivo por el que decidimos invertir en Misiones, cuando todavía esta zona (Alberdi) no estaba en auge”.
Además de estar a cargo de Bungalows El Pindó, Mauro dijo que son prestadores de senderismo, bajo el nombre “Camino y Selva”: “Desde acá hacia todos los caminos rurales de Alberdi y Alvear”.
El número para consultar por el servicio y/o los Bungalows es 3755629332.
Tiny House: la opción de alojarse “en plena selva”
Este complejo está ubicado en Colonia General Alvear y ofrece dos cabañas rodeadas de verde, mucho verde.
Además, cuenta con un balcón con una amplia vista a la selva misionera. Allí se realizan shows en vivo y jornadas de yoga (eventos privados con reserva). También se coordinan actividades de senderismo en el predio.
Hay dos alojamientos: la casa principal, denominada Anitápolis; y la cabaña Tiny, ubicada a 200 metros -hacia abajo- de la primera, la cual tiene vista hacia un lago. En total son 12 plazas las disponibles, 6 en cada espacio. Cada uno esta rodeado por su correspondiente piscina.
Cabe mencionar que las cabañas están totalmente equipadas con todo lo necesario, pero no cuentan con servicio de comidas -desayuno, almuerzo o cena-. Los huéspedes deberán llevar los insumos que necesiten durante los días de alojamiento.
En el mismo predio también se produce yerba orgánica. La misma se comercializa bajo el nombre “Productos de la Chacra”, en Misiones y en Buenos Aires -de donde es oriundo su propietario-.