Tres hombres quedaron detenidos en las últimas horas tras descubrirse que transportaban más de 8 kilos de marihuana dentro del tanque de combustible de un auto en el que viajaban desde Puerto Iguazú hacia Corrientes.
El procedimiento se realizó en el marco de un control vehicular de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12, ya en territorio correntino, donde los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y, al inspeccionarlo, constataron irregularidades en el medidor de reserva y en la tapa de la bomba de combustible.
Al abrirlo, extrajeron 17 paquetes cilíndricos que contenían la sustancia vegetal compacta. Las pruebas de narcotest dieron positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 8,963 kilogramos.
Además, los ocupantes del auto llevaban entre sus pertenencias cinco cigarrillos de fabricación casera con el mismo estupefaciente.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Corrientes, que autorizó el decomiso de la droga, del automóvil, de los teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Asimismo, dispuso la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.