En el Polideportivo Municipal de Puerto Rico, el festejo fue para el equipo celeste, que venció por 79-69 al local Siglo XXI en la fría noche del viernes, liquidó la serie final 2-1 y se coronó campeón de la Liga Provincial de básquetbol.
El goleador del partido fue Matías Schoffen de los puertorriqueños con 35 puntos, mientras que Milton Mousquere con 34 fue lo mejor del conjunto obereño.
El partido fue cambiante, muy difícil para los dos y digno de una final. El primer cuarto fue muy parejo, con ambos equipos defendiendo muy duro, pero el Celeste sacó una pequeña ventaja que, ya en el segundo cuarto, lo supo ampliar para irse al descanso largo con un marcador favorable de diez puntos.
El parate se le hizo muy bien al local. Siglo XXI salió decidido a revertir el resultado y lo logró; pero solo un momento, porque OTC acomodó otra su defensa y lastimó en cada ataque rápido.
En el cuarto período, el local buscó descontar con tiros desde el perímetro, pero no hubo muchos aciertos.
En cambio, Oberá Tenis Club decidió hacer correr más el reloj y esperar que suene la chicharra final para desatar la locura de jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que festejaron en suelo visitante.
Ver esta publicación en Instagram