En las últimas horas se conoció la noticia de una protesta presentada por Luz y Fuerza y esto podría modificar el desarrollo o al menos un resultado de los cuartos de final del Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu).
Si bien comenzó como un rumor, finalmente se confirmó que ingresó el reclamo formal del equipo de la Liga de Iguazú y ahora será el Tribunal de Penas el que tomará cartas en el asunto.
Se trata de una protesta por la mala inclusión del arquero de Axel Aranda, de Libertad de El Soberbio, que estuvo presente en el empate 1-1. Desde el Eléctrico afirman que el guardavallas no cumplió con la totalidad de su sanción, tras ser expulsado con roja directa en los cuartos de final ida ante Crucero del Norte.
Si bien Aranda no estuvo en la revancha ante El Colectivero, desde Luz y Fuerza afirman que tenía dos fechas de sanción. Del otro lado, Libertad se defendió diciendo que estaban en regla y que hasta están avalados por el sistema COMET. Toda la situación es confusa y al no haber una vía oficial y puntual de información respecto a las decisiones disciplinarias, solo resta esperar la respuesta del Tribunal.
En cuanto a los demás partidos de la ida, se dieron los siguientes resultados: Atlético Oberá 1 – Brown 2, Central Iguazú 2 – Guaraní Antonio Franco 1 y Tuyutí 1 – Bartolomé Mitre 0.