Un joven de 20 años fue arrestado este miércoles por la mañana en Oberá luego de meses de investigación llevada adelante por la SAIC, conjuntamente con la Policía y la Gendarmería Nacional. En su departamento se encontró y confiscó una computadora y un celular que supuestamente contenían material de pornografía infantil.
Tras una denuncia presentada el año pasado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales GNA ante el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, se iniciaron las complejas investigaciones para identificar y ubicar al acusado, además de la producción de informes preliminares para la causa.
Posteriormente, con la identificación y seguimiento del IP, los efectivos lograron localizar al presunto involucrado en el barrio Villa Gunther de Oberá y, con la orden del mencionado juzgado, irrumpieron en la vivienda cerca de las 6 horas de hoy para arrestar al estudiante de Ingeniería.
Durante el registro, se incautaron una computadora y un teléfono celular que podrían contener material ilícito. Por tal razón serán remitidos a la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Superior Tribunal de Justicia de Misiones para realizar los peritajes correspondientes.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá bajo custodia mientras continúa la investigación por parte del titular del Juzgado de Instrucción 2.