Este domingo se realiza un megaoperativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña, luego de hallarse tierra removida en un cementerio que tiene Catalina en su vivienda.
En el día 17 de la búsqueda del menor de cinco, efectivos federales y personal de la Policía Bonaerense se encuentran en ese campo, donde hay ocho tumbas, para efectuar los rastrillajes.
En las últimas horas, el caso nuevamente cambió de rumbo luego de la tía del niño, Laudelina Peña prestó declaración testimonial, en la que reveló que el nene de 5 años murió atropellado por la camioneta que manejaban el capitán de navío de la Armada Carlos Pérez y su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de la localidad correntina de 9 de Julio.
En ese orden, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo ordenó que la pericia a la camioneta de la pareja detenida se centre en la parte frontal del vehículo tras la declaración de Laudelina. Según sitios especializados, también revisarán si la camioneta tiene un GPS de geolocalización incorporado para establecer el recorrido que hizo.
Llegaron Bullrich y Burlando
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, está en el operativo en la casa de la abuela de Loan Danilo Peña junto a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, quien lleva adelante la causa.
A través de su cuenta de X (exTwitter), Bullrich escribió: “Estoy en 9 de Julio, Corrientes, para acompañar a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y a las Fuerzas Federales en la investigación y los rastrillajes para encontrar a Loan”. “Ninguna hipótesis descartada. Todo nuestro esfuerzo puesto aquí”, agregó.
A su vez, el abogado Fernando Burlando y su equipo a localidad donde se reúne en un hotel con los padres y hermanos de Loan para establecer la estrategia desde ahora.
Para la defensa de la familia de Loan, la declaración de Laudelina busca desviar la investigación, ya que una de las hipótesis apunta fuertemente a un causa de trata de personas. En ese marco, pidieron que se detenga a la tía y que ratifique lo dicho en el fuero federal.
Fuente: medios digitales.