El temor muchas veces es la causa de la parálisis en los proyectos y otras actividades importantes en la vida de un emprendedor. Por esa razón hoy te traigo 3 consejos que te ayudarán a vencer el miedo.
1- NO TE ANTICIPES
El temor anticipa las situaciones que se convierten en profecías y se cumplen. Esto ocurre porque el temor debilita la racionalidad y la capacidad de anteponerse a los hechos, evapora la coherencia y las opciones que tenemos para solucionar los conflictos suelen pasar desapercibidas.
Ten en cuenta que los problemas importan, los temores no. Todos los problemas tienen solución, los temores solo son carga muerta en el camino, si te anticipas desaparecen las oportunidades. Cada persona debe detener el temor antes de que succione todo lo positivo. El amor por nuestros planes y el amor propio son fundamentales. El amor devuelve la confianza y permite llenar de luz el camino al éxito.
La seguridad y confianza necesarias para controlar los temores tienen origen en el amor por nuestros proyectos y por nosotros mismos, si este no existe nos convertimos en criaturas indefensas expuestas a los demás.
2. PARA ALCANZAR EL ÉXITO HAY QUE CONOCER EL TRIUNFO Y LA DERROTA
En los negocios solo gana aquel que ha perdido, como emprendedores debemos ser conscientes que entre el triunfo y la derrota sólo existe una delgada línea.
La sociedad nos ha formado con el deseo de competir y ganar, de este modo es como desarrollo el sentido de la experiencia antes de alcanzar el éxito.
Antes de ejecutar nuestra idea de negocio debemos visualizar las metas y objetivos a alcanzar, después se debe comenzar a caminar sin detenerse. Tanto la victoria como la derrota constituyen ganancias en el camino, no todos los triunfos son productos de las aptitudes y no todas las derrotas son causa de las decisiones.
3- EN LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO SE COMETEN ERRORES
Cuando se teme cometer errores, se tiene un poco de miedo a la vida misma. Tomar decisiones es la única forma de no ser víctima de las circunstancias, reaccionar ante las situaciones es indispensable para la supervivencia del ser humano. Ningún emprendedor está exento de cometer errores, estos son los que califican la acción.
El error fue un medio para el desarrollo, este hace parte del producto final del proceso, es un vehículo por el cual se llegó al acierto y al aprendizaje. Cada emprendedor debe olvidar el miedo a cometer errores, este es un prejuicio que se debe dejar atrás, ya que cometiéndolos se vive más y se llega más lejos.
¡Excelente domingo!
Karyna González
Fundadora de Spacio Mujer
whatsapp 3764345130