En un partido no apto para cardíacos, el Club Social y Deportivo Tokio volvió a ganar de local ante un duro rival como Bochas de Colonia Caroya y jugará por el ascenso a la Liga Argentina.
Con el apoyo incesante de su público en el estadio Jorge Yamaguchi de calle Belgrano, el Oriental despertó en el momento justo y se impuso por 82 a 74 ante el equipo cordobés, en el tercer punto de la serie (2-1), y clasificó a semifinales de la Liga Federal de básquetbol.
“Si no se sufre, no vale”, dice un dicho popular y anoche fue así. El equipo posadeño estuvo casi en la lona, pero logró rehacerse y está a una llave de la segunda categoría del básquet argentino.
La primera mitad fue una orquesta oriental, que con mucha intensidad defensiva y efectividad en ataque, manejó el ritmo del juego. La visita intentó por medio de Aranda y Kelly descontar. Pero el local logró imponerse en los dos primeros parciales, 24-18 y 26-16 para ir al descanso largo 50-34.
En el tercer cuarto la visita mejoró, a puras bombas el equipo cordobés comenzó la remontada. En tanto que, Tokio sintió el golpe y cometió errores defensivos que fueron aprovechados por la visita que marcó un parcial de 15-30 para ponerse a un solo punto 65-64.
Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardíacos. Bochas se puso en partido con Kelly castigando desde la línea de tres, pero apareció González en Tokio que con la ayuda de Frencia en el poste bajo más la intensidad de Krapp recuperando en defensa, lograron quedarse con el parcial 17-10 y cerrar el partido 82 a 74, para desatar la alegría japonesa.
Justamente Santiago González fue el mejor jugador de la noche con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Fue bien acompañado por Germán Frencia, quien marcó 18 tantos y 11 rebotes, Daniel Tabbia (14 pts) y Juan Cruz Krapp (11 pts).
Así, el elenco de Agustín Ponissi se metió en las semifinales donde enfrentará a Centenario de Venado Tuerto por un lugar en la Liga Argentina de básquetbol.
La llave no será nada fácil teniendo en cuenta que Tokio definirá el ascenso de visitante. Es decir, abrirá la serie de local y luego visitará Santa Fe. En caso de tercer juego, Centenario define de local.
Ver esta publicación en Instagram