El Concejo Deliberante de Posadas impidió al equipo de PRIMERA EDICIÓN la cobertura de la reunión de comisión entre concejales y comerciantes, para tratar el proyecto de ordenanza de reforma de la Estudiantina en Posadas.
El secretismo, insólito para este tipo de proyectos y en un espacio que debiera ser abierto, fue impuesto por la presidenta de la Comisión de Legislación, Luciana Scromeda, en acuerdo con el titular del Concejo, Jair Dib.
No solo no permitieron que haya presencia de periodistas para conocer qué piensan los comerciantes de la propuesta de la propia Scromeda y Héctor Cardozo de la renovación, sino que una empleada de Prensa impidió que pudieran hacer notas afuera del lugar de reuniones.
Muy pocas veces el deliberativo capitalino apeló a este tipo de limitaciones, más aún cuando se trata de una ordenanza que tiene a APES; a decenas de estudiantes; a docentes y las instituciones que representan; y a familiares expectantes sobre las definiciones que se toman en torno al mismo.
Esta vez, los ediles oficialistas fueron a fondo para evitar que este Diario pueda contar qué se debate y las posturas de la comunidad en un ámbito público, donde debiera reinar la libertad de prensa.