Un violento enfrentamiento entre un grupo de jóvenes alcoholizados y efectivos policiales tuvo lugar en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes.
El incidente se desarrolló en la vera de la Ruta Nacional 14, cuando los suboficiales correntinos intentaron dispersar a los jóvenes para garantizar la seguridad vial.
De acuerdo a lo que informó el Diario Época, inicialmente, los efectivos realizaron una advertencia a los jóvenes, solicitándoles que se retiraran del lugar. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando los jóvenes se negaron a cumplir con la solicitud y, en cambio, respondieron con agresiones físicas y lanzamiento de piedras y chicotes contra los efectivos.
Violento enfrentamiento entre jóvenes alcoholizados y la policía en #Virasoro. Fueron advertidos de despejar la vera de la Ruta 14 y recibieron agresiones e insultos. Con rebenques los policías se defendieron pic.twitter.com/XsVkqUierj
— Norte Corrientes (@NorteCtes) June 23, 2024
Cuatro policías, incluyendo a una mujer, de la Comisaría Segunda de esta ciudad correntina, resultaron heridos en el violento enfrentamiento.
Testigos del incidente relataron que incluso cuando algunas jóvenes intentaron mediar para detener la agresión, el ataque continuó de manera descontrolada. Un video del suceso se viralizó en redes sociales, mostrando el hecho.
Con el correr de las horas, tomó conocimiento del caso la Unidad Fiscal de Investigación (UFIC) que inició la causa por “Supuesto Atentado y Resistencia Contra la Autoridad Policial y Lesiones Leves”.
Hasta este domingo no había ningún detenido pero eso cambiaría en las próximas horas ya que los violentos fueron identificados a través del material fílmico. Por este motivo la justicia local ordenó diferentes allanamientos en los domicilios de los sospechosos.