Un individuo es buscado en Puerto Iguazú tras ser acusado de perseguir a su expareja, que se desplazaba a bordo de una motocicleta, y asestarle un machetazo en la cabeza al joven que la acompañaba, informó la policía.
La víctima, quien resultó ser un tío de la joven, sufrió lesiones gravísimas debido al ataque y que le causaron fractura de cráneo, con más de ocho meses de curaciones, agregó la misma fuente.
El hecho se registró alrededor de la 1 de ayer sobre la avenida República Argentina casi calle Roque González de Santa Cruz de Puerto Iguazú.
A esa hora un llamado telefónico advirtió a la policía que una persona se hallaba herida con arma blanca en esa intersección. El hombre, que presentaba una lesión en la cabeza, fue traslado lo antes posible y en ambulancia al hospital local, donde ingresó al sector de emergencias. En base a las primeras averiguaciones se estableció que se trataría de una gresca entre familiares.
Siendo la 1.30 se tomó conocimiento que en el mismo nosocomio se hallaba otra lesionada a causa del mismo hecho, por lo que los investigadores se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años, quien habría manifestado que momentos antes se encontraba circulando en su motocicleta de 110, junto a su tío, de 25, y en determinado momento se percató de que era perseguida por su expareja, quien con un machete le agredió a su familiar, para luego darse a la fuga, precisó la misma fuente.
Un médico de guardia examinó al lesionado, quién diagnosticó que sufrió “fractura de cráneo con desplazamiento de huesos parieto temporal izquierdo, con hemorragia subaracnoidea, con un tiempo de curación de 252 días, de no mediar complicaciones, se encuentra en coma estado de riesgo de perder la vida”. Por su parte, la joven sufrió “un corte en la pierna el cual se realizó sutura”.
Personal de la comisaría Segunda montó un operativo para detener al agresor, que tiene entre 25 y 30 años, y secuestrar el arma blanca utilizada para cometer el hecho.
Se notificó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción 3, con asiento en Puerto Iguazú y a cargo del magistrado Martín Brites.