martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Interno de Puerto Rico: y un día ganaron los locales

Los locales Diego y Emiliano Flach, y el montecarlense Pablo König cortaron la racha ganadora de Fabián Schroder, Sergio Dieterle y Carlos Díaz, de Montecarlo, que debieron conformarse esta vez con el quinto puesto.

14 junio, 2024

En la segunda fecha ya habían avisado que estaban para dar el salto al primer lugar, solo necesitaban un golpe de suerte. Y el pasado fin de semana se combinaron ambos factores para que Diego Flach junto a Emiliano Flach y Pablo König se quedaran con el primer puesto tras fiscalizar 12 especies. La diferencia con los escoltas estuvo en que pudieron completar tres cupos más para llegar a la decena.

La cálida tarde del sábado en Puerto Rico, convocó a 23 equipos, ocho de ellos en botes a remo, para disputar una nueva fecha del Interno. Con el río por debajo de su caudal promedio y el agua más fría de lo habitual, los pescadores se concentraron principalmente en los remansos para buscar las diferentes especies.

Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes. Es que en las dos primeras fechas las habían ganado los montecarlenses Fabián Schroder, Sergio Dieterle y Carlos Díaz, que este sábado no tuvieron el mismo desempeño y debieron conformarse con el quinto puesto en la pesca variada.

En la pesca de la piraña, el primer escalón del podio quedó para el equipo integrado por Guillermo Diesel, Eduardo Diesel y Selene Vier, que sumaron 30 puntos con sus seis capturas. En segundo lugar quedaron Horacio Reist, Marcos Reist y Eugenio Borgmann, con 20 puntos. Los Flach y König completaron el podio de esta especie.

Si bien Gerardo Hermann, Fernando Hermann y Pedro Kunrath no lograron terminar entre los diez primeros, se quedaron con el premio a la pieza mayor de cuero con un hermoso pico de pato de 40 centímetros. En la pieza mayor de escama hubo un empate entre los equipos integrados por Lucas Neis- Raúl Weber y Pedro Hahn y Lucía Otazo, con una morena de 40 centímetros.

En la categoría boga, Diego Carballo, Diego Rivas y Héctor Bouix fueron los dominadores de la jornada al capturar nueve ejemplares y sumar 72,3 puntos. Y también se quedaron con el premio a la pieza mayor de esa especie, con un ejemplar de 38 centímetros. En segundo lugar, con tres capturas y 22,8 puntos se ubicaron Martín Buscarone, Elio Hendges y Nahiara Buscarone. Y el último escalón del podio fue para Cristian Neis, Eduardo Graef y Néstor Hillebrand, con 20,6 puntos, producto de tres bogas.

Bote a remo

Ocho fueron los equipos que eligieron los botes a remo en la jornada del sábado. En pesca variada se quedaron con el primer lugar Fabián Mayer y Diego Aegeter, que totalizaron nueve especies y completaron tres cupos. Sus escoltas terminaron con una especie menos pero completaron cinco cupos, por lo cual la diferencia fue de apenas 54,3 puntos.

En la pesca de la boga solo un equipo logró fiscalizar esa especie. Genoveva Maddie y Kevin Baungratz pescaron una y sumaron 6,8 puntos. Y, obviamente, se quedaron con el premio a la pieza mayor con ese ejemplar de 18 centímetros.

Tampoco estuvo fácil encontrar las pirañas, ya que durante la competencia los sacrificados remeros sólo lograron cinco capturas. Los mejores fueron Pablo Romero y Julio Hippler, con tres; seguidos de Baungratz y Maddie, con una, al igual que Elvio Villalba y Lucas Sosa.

En esta categoría la pieza mayor de cuero fue una virreina de 40 centímetros que pescaron Javier Seidel y Walter Bourscheid. En escamas se destacó una morena de 48 centímetros que capturaron Mayer y Aegeter.

De costa

El domingo a la tarde, cerca de 30 pescadores participaron de la competencia de pesca de costa. El dato significativo es que más de la mitad de los inscriptos para la prueba pertenecen a las categorías formativas.

En mojarritas hubo ocho pescadores. Y se impuso Thiago Luzney, con 38 puntos; y fue escoltado por Alma Madalón, con 31 puntos; Candela Loch, con 24 puntos; Catherine Luzney, con 23; y Catalehia Villalba, con 19.

En menores fueron siete los participantes. En esa categoría se impuso Lucas Borgmann, con 41 puntos; mientras que más atrás quedaron Bautista Madalón, con 17 unidades; y Joaquín Kallus, con 9.
En cadetes ganó Valentina Flach, con 37 puntos; seguida de Ezequiel Baungratz, con 32; y en tercer lugar quedó Ian Munz, con 16 puntos.

En damas el triunfo fue para Carmen Freiberger, con 46 puntos; segunda quedó Mariela Ruiz Díaz, con 33; y en tercer lugar Leocadia Jungton, con 18.

Muy pareja estuvo la competencia en la categoría mayores. Por desempate, el primer lugar quedó para Alberto Ojeda, con 84 puntos; y relegó al segundo lugar a Pablo Neis. Ambos pescadores lograron el mismo puntaje con la misma cantidad de piezas: siete. En tercer lugar quedó Eugenio Borgmann, que también fiscalizó siete piezas, pero obtuvo 78 puntos. Más atrás quedaron Guido Borgmann, con 50 puntos; y Pedro Loch, con 40.

Tags: Río ArribaTorneo Interno de Puerto Rico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Juani Marcos se suma a la Selección Argentina

Next Post

Los precios de los alimentos se acomodan en góndolas pero prevén incrementos por suba de servicios

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores