Luego de disfrutar de unas breves, pero merecidas vacaciones en la ciudad que lo vio crecer, Juan Ignacio Marcos (24) dejó la Capital del Trabajo para trasladarse hasta Buenos Aires y sumarse a los entrenamientos de la Selección argentina, con la cual llevará adelante una gira por México.
El base argentino, de gran temporada en el Girona Basket y aguardando resolver su futuro, iniciará los trabajos bajo las órdenes de Herman Mandole y el próximo sábado 22 viajará rumbo a suelo mexicano para enfrentar a la Selección local.
Juani estuvo una semana y media en Eldorado, donde aprovechó para visitar a su mamá y hermanas, como así también amigos. Descanso a pleno, buscar desconectarse de la rutina del día a día y recargar energías, ese fue el objetivo del conductor formado en el club El Coatí y que busca seguir sumando minutos en la Selección Mayor.
Si bien realizó diferentes trabajos en el estadio de Unión Cultural, que se dio el lujo de contar con su presencia, lo más destacado se dio el miércoles por la noche, donde a modo de despedida, disputó un partido informal con varios jugadores de Tirica y Tamandúa. En dicho encuentro se pudo visualizar el talento y el crecimiento que ha logrado el misionero por adopción.
A Juani también se lo pudo ver acompañando a mamá Mariana y hermanas Lucía y Delfina en los partidos que Tirica disputó por la Liga Provincial Femenina.
El jugador es parte de la convocatoria que se realizó como parte del proyecto que encara el Departamento de Selecciones Nacionales y busca promover a la nueva camada joven de jugadores.
Bajo la supervisión de Pablo Prigioni y la conducción de Mandole y Martín Villagrán, los entrenamientos comenzarán hoy en Buenos Aires y la delegación viajará a México el sábado 22. Los partidos ante la Selección local se disputarán el lunes 24 en Ciudad Juárez, el jueves 27 en Torreón y el sábado 29 en Ciudad de México.