Con la ilusión máxima de alzarse con el cetro mayor del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, Siglo XXI de Puerto Rico y Oberá Tenis Club iniciarán esta noche la gran serie final, que anticipa mucha paridad y emoción.
El primer capítulo tendrá como epicentro el estadio del Centro Deportivo Municipal “Víctor Ángel Pierotti” y comenzará a las 21.30.
Los dirigidos por René Simon arriban a esta serie con la “chapa” de haber eliminado en instancias anteriores a dos candidatos de siempre, como lo son Tirica Basket y el hasta ese momento invicto Bartolomé Mitre de Posadas, y la ilusión de conquistar el título se acrecienta.
El Aurinegro cuenta con un plantel corto, pero así y todo no deja de ser un claro candidato. La conducción de Luciano Venialgo, la colaboración de Matías Borgmann y la experiencia de Luis Ayala, más el goleo de Matías Schoffen lo llevan a ser un equipo con gran peligrosidad.
“Tenemos un gran sueño, que es volver a salir campeones. El equipo ha ido de menor a mayor y llega consolido. Pero somos conscientes del rival que tenemos enfrente, un equipo profesional, que también ha crecido en los playoffs”, resaltó el entrenador Simon, que en su primera temporada al frente del equipo ya jugará una final. A lo que agregó “vamos a tratar de hacer valer nuestra localía y que el aliento de nuestra gente nos lleve a dejar el primer punto en casa”.
OTC, por su lado, se potenció en la última parte de la fase regular y en los playoff no dejó dudas. Fue letal contra Tokio y CAPRI y añora serlo frente a Siglo. “Tenemos un equipo que se ha unido mucho en los últimos partidos y está enfocado en quedarse con el título provincial. Hemos crecido en juego y eso nos da mucha tranquilidad”, relató Gastón Juliani a EL DEPORTIVO.
El entrenador, que también dirige al equipo femenino de primera que jugará las semifinales de la Liga A, añadió que “va a ser un partido difícil, porque ellos son duros de local. Iremos a intentar robar el primer partido y tener la posibilidad de definir ante nuestra gente”.
La serie comenzará esta noche y proseguirá la semana próxima en Oberá. De precisar un tercer juego, el mismo iría el domingo 23 en Puerto Rico.