Después de obtener la clasificación a los cuartos de final por el ascenso que otorga la Liga Federal, la tercera categoría del básquetbol argentino, Tokio ya tiene a la vista próximo rival: será Sarmiento de Formosa, con el que compartió grupo en la etapa inicial del torneo.
“Es positivo conocernos, no tener que cruzarte con alguien nuevo. Y además también está el tema de la distancia, ya que el viaje es más corto y nos da mayor tiempo de recuperación”, dijo ayer a EL DEPOR el entrenador del Oriental, Agustín Ponissi, de cara a la serie que se iniciará mañana mismo en Formosa.
Después de quedarse con el tercer juego en la noche del último lunes ante Almafuerte de Las Varillas (Córdoba), por 68-48 y en una serie que finalizó por 2-1 a favor de los posadeños, Tokio enfrentará ahora a Sarmiento, uno de los apenas tres equipos que logró ganarle al Oriental a lo largo de la temporada, junto con Unión de Bandera y el propio Almafuerte.
La serie comenzará mañana en Formosa, mientras que el segundo punto se jugará este domingo en el Jorge Yamaguchi de Posadas. En caso de un tercer partido, se jugaría el lunes, también en el microcentro capitalino.
“Sarmiento viene de cerrar una serie durísima ante Facundo de La Rioja, ganando de visitante en una cancha complicada. No va a ser para nada fácil. En esta instancia, todos los cruces son durísimos. Creo que va a ser una serie que nos va a obligar a llevar nuestro juego al máximo posible”, sintetizó Ponissi sobre el duelo, en el que Tokio buscará dar un nuevo paso hacia uno de los dos ascensos que otorga la categoría hacia la Liga Argentina.