jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se comienza a vivir la Estudiantina en Posadas con nuevos colegios que participarán en la edición 2024

A partir de junio comenzó el movimiento en los diferentes colegios de la capital misionera y pronto iniciarán los ensayos de manera formal. El presidente de APES dialogó con PRIMERA EDICIÓN y dio detalles de lo que se viene.

11 junio, 2024

La Estudiantina en Posadas 2024  ya se siente en las calles y colegios de la ciudad. Andrés De Lima, presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), compartió detalles sobre lo que se espera para esta edición, destacando el entusiasmo de los participantes a pesar de la difícil situación económica actual.

“Los chicos tienen ganas, no solamente los directores, sino los que participan. Se ve en el día a día de los alumnos. Es un momento muy esperado, creo que no solo por los chicos, sino por los padres, por toda la familia. Ya no es una fiesta solamente de los alumnos, sino de toda la ciudad. Se viene haciendo hace más de 70 años. Entonces creemos que ya no es algo del día a día, sino que es un evento único”, expresó De Lima, subrayando la importancia de la Estudiantina como una tradición consolidada en Posadas.

Una de las principales novedades es la inminente confirmación sobre el inicio de los ensayos. “Estamos muy felices de anunciar que dentro de muy poco tiempo van a haber novedades por el tema de los ensayos”, adelantó “Andresito”. Aunque todavía no se han definido fechas específicas para la noche de calle ni la noche de anfiteatro, el presidente de APES aseguró que estos detalles se trabajarán en conjunto con los directores de los rubros y luego se presentarán las propuestas a la Municipalidad.

En cuanto a la organización y resolución de posibles problemas, indicó que este martes tendrán una primera reunión entre los referentes de los colegios y el municipio. “Vamos a tener una charla con los distintos sectores justamente para ver cuál es la solución más viable a las distintas problemáticas que pueden surgir a lo largo de este año”. Además, reafirmó que desde el sector estudiantil, no se planea cambiar la ordenanza vigente sobre el lugar del evento, ya que “no vemos una razón para cambiarlo”.

Como parte de las actividades previas a la Estudiantina, APES invita a los estudiantes a participar del “Fogón Estudiantil” el jueves 20 de junio a las 15:00 horas en la Costanera zona Cascada. “Será un evento para los estudiantes con un escenario libre para cantar y hacer algo de arte”, anunció De Lima, fomentando la participación creativa de los jóvenes.

Otro aspecto destacado por De Lima es el compromiso de APES con el bienestar de los estudiantes. “Es una problemática social que no solo abarca a los grandes, sino que también a los chicos. Es algo que venimos trabajando desde hace tiempo: de qué manera podemos ayudar a los distintos alumnos”. En este sentido, se firmará un convenio con casas de música, mercerías, ferreterías, librerías y otros comercios para ofrecer descuentos a los estudiantes, facilitando así su acceso a materiales y recursos necesarios.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes en sus actividades de recaudación de fondos. “Queremos resaltar y felicitar a los chicos por los trabajos que estuvieron haciendo. Vimos muchas ventas de pastelitos, de alfajores de maicena, y ferias”, destacó, celebrando la dedicación y el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Agregó a esto último: “Cada colegio tiene su talento sin ningún tipo de duda, pero por ahí el tema de los trajes puede ser lo de menos”, explicó De Lima. “La idea es que los chicos hagan los ritmos que les gustan, que es lo que fomenta la solidaridad, el valor del día a día y la amistad”.

De Lima también destacó el creciente interés de los colegios en unirse a la Estudiantina. “Tenemos el agrado de ver varios colegios que se quieren inscribir, que se van uniendo cada vez más, llegando a un aproximado de entre 29 y 32 colegios”, comentó con entusiasmo. Este incremento en la participación refleja el atractivo y la importancia del evento para la comunidad estudiantil de Posadas.

Además, De Lima celebró la inclusión de nuevos colegios en la competencia. “Estamos muy felices de que los chicos tengan esa posibilidad de participar del día a día. Los chicos de Combate Mbororé y el BOP Nº9 va a ser la primera vez que compiten, y así una cantidad de colegios nuevos”, afirmó.

 

Noticias relacionadas:


  • EPET 1, centenaria cuna de técnicos

  • Alumnos del San Basilio realizarán una feria americana para recaudar fondos para la Estudiantina

  • La Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios tiene nuevo presidente
Tags: Andrés De limaAsociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES)edición 2024Estudiantina en Posadas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El IPRODHA entregó otras 168 viviendas nuevas en Itaembé Guazú de Posadas

Next Post

Cómo reconocer la moneda de un centavo por la que paguen hasta 8 mil dólares

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Lucía Lazzari, Coordinadora de Biodiversidad de la Fundación Vida Silvestre
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
Más de 14 mil niños y niñas de toda la provincia de Misiones fueron evaluados este año en el marco del Programa de Salud Escolar Misionero (Pro.Sa.M.E.), una cifra récord que refleja la expansión territorial y el fortalecimiento del trabajo articulado entre los ministerios de Salud y Educación.“El objetivo es abarcar cada vez más escuelas y más chicos evaluados. Venimos creciendo sostenidamente: el año pasado alcanzamos entre 8 mil y 9 mil niños y este año llegamos a más de 14 mil en toda la provincia”, explicó el doctor Guillermo Rolón, coordinador provincial del programa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores