Este mediodía se desarrolló un incendio de pastizales que durante cinco horas mantuvo en vilo a los vecinos de las nuevas viviendas del conglomerado Itaembé Guazú, en la zona sur de Posadas.
El foco ígneo fue detectado en un espacio verde ubicado sobre el cruce de las avenidas Palo Rosa y Del Té, lindante con el barrio 508 viviendas, donde hay muchas casas todavía sin entregar, pero algunas ya están habitadas.
Ver esta publicación en Instagram
En el lugar trabajó activamente personal de la División Bomberos de la Policía de Misiones UR I y de Bomberos Voluntarios de Posadas, pero el fuego incesante debido al viento siguió avanzando.
Tras casi cinco horas de arduo trabajo, se logró controlar el incendio que afectó finalmente más de 5 hectáreas de malezas pero no llegó a provocar daños personales ni en viviendas.
El combate contra el fuego se extendió desde las 11:45 de la mañana hasta las 16:30 horas.
Las causas del siniestro están siendo investigadas, pero se resalta que la provincia de Misiones está con un índice de riesgo alto de incendios, según advierte la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología provincial.