Tras siete encuentros, finalmente un equipo pudo frenar el andar exitoso de Atlético Posadas en el Torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. Y fue Crucero del Norte el que pudo, tras dar vuelta un complicado partido para terminar 2-1 arriba.
La misión no era fácil y el Colectivero lo sabía, porque adelante tenía nada menos que al puntero invicto de la Zona A y para colmo arrancó en desventaja. Pero mantuvo la calma, no se desesperó y lo dio vuelta para meterse nuevamente a zona de clasificación.
El panorama arrancó mejor para el combinado de “Cuchi” Maidana, pues Marcos Morcillo clavó un golazo de tiro libre para tomar las riendas del encuentro.
Sin embargo, el Colectivero lo trabajó al partido. Tuvo que transpirar la camiseta frente a un duro rival, pero el esfuerzo dio sus frutos porque llegó al descuento por medio Gabriel Dominico y más tarde consiguió torcer la historia de la mano del ingresado Mauricio Ayala.
Más allá de la derrota, el Decano se mantiene en la cima, pero ahora su lugar en el primer lugar corre riesgo ya que Bartolomé Mitre tienen dos partidos menos y puede superarlo cuando se ponga al día.
Por su parte, en otros de los duelos que se desarrolló en la jornada, Deportivo Corpus le sacó máximo provecho a su localía y se impuso por 2-0 a Sporting de Santo Pipó, en el juego interzonal.
Dariano Maciel y Facundo Rodríguez anotaron para el Tricolor que, de esta manera, sumó su primera victoria en la Zona A; mientras que el elenco pipoceño, que supo ser unos de los grandes animadores de los últimos años, sigue sin dar respuestas en la Zona B.
La actividad continuará el martes con en el duelo entre Mitre y La Picada; mientras que el miércoles jugarán Corpus vs. Colectiveros y Crucero vs. Santa Ana. No se descarta, además, que la Liga programe otros encuentros para la semana.