martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Los cortes de rutas perjudican a toda la cadena turística de Misiones”

El Ministro de Turismo provincial José María Arrúa se refirió en la FM 89.3 a los efectos del reclamo docente que interfiere el normal tránsito, y mostró su preocupación de cara a los feriados que se vienen y las vacaciones de invierno.

5 junio, 2024

Los constantes y sorpresivos cortes de rutas para visibilizar el reclamo salarial docente en Misiones no sólo afectan al transporte en general, como así también al ocasional automovilista que opta por esa vía terrestre, sino también al turismo, entre otras actividades.

Específicamente en relación a la “industria sin chimeneas”, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, hizo saber a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que estas interrupciones en el tránsito en puntos claves de las arterias nacionales, como así también provinciales, provocan una gran pérdida al turismo de la tierra colorada.

“Los cortes se profundizaron en las dos últimas semanas y esto perjudicó a toda la cadena turística, a los turistas, hoteles, restaurantes y hasta los propios trabajadores”.

“Es necesario mostrar la otra cara de los cortes de ruta”

Arrúa explicó que “estoy en estos momentos en Puerto Iguazú y los dueños de un restaurante nos contaron que muchos de sus trabajadores llegaron fuera de horario porque había un corte en Puerto Libertad; así que no es solo el turista que se ve afectado porque no llega al punto turístico que tenía que ir, excursiones que no se pueden hacer; hay toda una reprogramación que se debe hacer y a esto se suman los trabajadores que no llegan a horario”.

“Se está complejizando bastante la situación y también es necesario mostrar la otra cara de los cortes de ruta, ya que el turismo es una de las patas de la economía misionera; y mueve mucho dinero y gente que trabaja del turismo y ellos ven en peligro sus fuentes laborales. Nosotros siempre apelamos al diálogo, al consenso“, remarcó el funcionario Provincial.

“Queremos también hacer visible nuestro reclamo desde el punto de vista turístico. Por eso queremos ponerlo en conocimiento de todos. Acá hay una perdida muy importante de dinero, con respecto a estas situaciones de cortes de rutas”, insistió.

“Promocionamos toda Misiones, de punta a punta”

Arrúa prevé “un impacto negativo en el turismo si siguen los cortes: se acerca un feriado largo que va del 15 al 17 de junio; después se viene otro feriado que arranca el jueves 20 de junio y termina el domingo 23 de junio, y luego ya estamos proyectando las vacaciones de invierno en julio”, recordó.

“Tenemos que instalar rápidamente el destino Misiones y que la gente vuelva a la tierra colorada, a disfrutar, a recorrer toda Misiones. Nosotros no promocionamos un solo destino: promocionamos toda Misiones, de punta a punta. Por eso es difícil tener la previsibilidad que necesita el turismo si los cortes continúan”, advirtió.

“Llamamos a la concientización de volver al dialogo, establecer mecanismos para acercar a las partes. Entre lo que uno pretende y lo que se puede también. Hay que buscar un punto de encuentro, pero también queremos hacer visible esta situación porque los cortes son muy agresivos en cuanto al tiempo y a la demora de 5, 6 horas o más, sin que nadie pase”.

https://www.primeraedicion.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Video-2024-06-05-at-18.47.43.mp4

“Hay buenas expectativas con el Argentino de Rally”

Por otra parte, en referencia a las reservas turísticas en este inicio de junio, evaluó Arrúa que “este fin de semana viene bastante bien en cuanto a reservas para toda la Zona Centro con la movida del Argentino de Rally y la semana pasada también se movió muy bien, con el feriado de Corpus Christi y con la llegada de turistas venidos del Brasil”.

También Arrúa adelantó que en julio volverían vuelos nacionales que conectaban a Misiones con Jujuy y Tucumán y viceversa; y que se busca hoy más que nunca captar al turista brasileño, por eso tendrá reuniones con el ministro de Turismo de Brasil, y también lo hará con su par del Paraguay, en la búsqueda de crear vínculos, conexiones, intercambio y la llega de un mayor flujo de turistas de los dos países vecinos, en especial del Brasil.

[yotuwp type=”videos” id=”dVPk1uJyZZE” ]

Tags: Cortes de rutasDocentesFM 89.3José María Arrúaturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Confirman que los bancos estarán cerrados tres días en junio: cuándo

Next Post

Preocupación en el fútbol argentino: aseguran que Ricardo Centurión está desaparecido

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores