Luis Rey Silva, conocido artísticamente como “Pinocho Silva”, falleció este miércoles, a la edad de 92 años.
Fue interprete y compositor; y compartió escenarios con referentes de la música chamamecera como Isaco Abitbol, Ernesto Montiel, Teodoro Meza, Los Hermanos Sena y Raul Barboza, entre otros.
“Pinocho Silva”, nació el 25 de agosto de 1932 en la localidad de Bonpland, donde aprendió a tocar el acordeón gracias a su padre, quien era músico y carpintero (de allí el apodo de Pinocho).
Siendo un adolescente partió a Buenos Aires donde residió durante 15 años y desarrolló su carrera artística compartiendo su música con referentes de la música del litoral. Además, se desempeñó como carnicero, mientras compartía su pasión por la música destacándose en distintos escenarios.
En un accidente perdió la falange de uno de sus dedos, aunque eso no le impidió seguir tocando de manera magistral este instrumento en cual animó, hasta sus últimos tiempos, fiestas y reuniones con amigos.
Lamentablemente, siendo un gran compositor, no quedan registros de sus obras, ya que un incendio en las oficinas de SADAIC se llevó la totalidad de sus trabajos registrados.
El músico Nito Encina expresó a que “Pinocho Silva” fue un gran acordeonista que cosechó elogios y admiración del público, sobre todo por ser un “músico de las barriadas que dejó un lindo legado para la música popular”.